Rossi no le quita el ojo a Acosta
Uccio Salucci, team manager del equipo, le abre de nuevo las puertas al español: “Tenemos un asiento disponible para él en 2027 y haremos todo lo posible por ficharlo”.


No es la primera vez que hay un acercamiento entre Pedro Acosta y el VR46. Durante la presente temporada de MotoGP, el español realizó halagos constantes a la Ducati en general como “única moto con la que se puede competir contra Marc Márquez” y el equipo de Valentino Rossi en particular. Esa declaración de amor al equipo del piloto italiano no era casualidad, sino toda una declaración de intenciones junto a una estructura que todavía no tenía definida su alineación para el próximo curso. Y aunque finalmente continuarán con su pareja de pilotos actual (Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli), las puertas están más que abiertas para el murciano a partir de 2027.
La realidad es que ya ha existido una primera toma de contacto entre Acosta y el VR46. Uccio Salucci, team manager del equipo, admitió durante el pasado verano que la figura del español puede ser clave para la temporada en la que cambiarán las normas. Y esas conversaciones siguen adelante, a pesar de que el equipo de Rossi no ha sido el único en llamar a la puerta del bicampeón. Las posibilidades de que Pedro cambie de aires en el futuro próximo son infinitas. A pesar de los recientes buenos resultados junto al Red Bull KTM el murciano quiere un proyecto ganador que ya no requiera de paciencia y su permanencia en el seno de la marca austriaca, simplemente es un signo de agradecimiento hacia los de Mattighofen; por haberle convertido en el piloto que es a día de hoy. Pero en estos momentos solo le vale una cosa: la victoria.
Noticias relacionadas
La falta de regularidad en cabeza hace que el futuro de Acosta esté en el aire y dejando a KTM de lado, el español tiene dos opciones a donde ir a buscar. Porque al inicio del presente curso Honda también se interesó en la figura de un Pedro, para el que Valentino Rossi tiene lo que desea: una Ducati. El italiano puede poner en las manos del murciano la moto más codiciada de la parrilla y de hecho parece que esa es una de sus grandes prioridades. Porque El Doctor ve en la figura del bicampeón al único fenómeno capaz de acabar con el dominio de Márquez, si juegan a igualdad de condiciones. Y por mucho que de cara a 2026 hayan ampliado el contrato de Di Giannantonio y Morbidelli, para el año siguiente todo puede cambiar.
“Por supuesto que lo queremos, pero no será fácil”, respondía Uccio, sobre si es real el interés del VR46 en Acosta. El team manager no deja ningún lugar a dudas sobre sus ambiciones y aunque sus palabras reflejan algo de dificultad, el propio Pedro les ha dejado claro que será fácil una negociación porque ya no le importa el dinero, “solo me satisface ganar”. El murciano tiene muy claro lo que quiere y en el box de Valentino también tienen claro qué le pueden ofrecer: “Tenemos un asiento disponible para él en 2027 y haremos todo lo posible por ficharlo. Pero también debemos tener en cuenta que aún tenemos trabajo por delante en 2025 y durante todo 2026. Todos los asientos en el equipo oficial están libres para 2027. Quizás Ducati le ofrezca un asiento, o Aprilia, no lo sé. Todos quieren un piloto como Acosta“. Especialmente Valentino Rossi.




Rellene su nombre y apellidos para comentar