NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Refuerzo de lujo para que Maverick explote en Aprilia

El de Roses volverá a contar en el box a partir del próximo año con Manu Cazeaux, el actual técnico de Rins y con el que ya trabajó exitosamente en Suzuki.

ASSEN
Manu Cazeaux junto a su piloto Álex Rins antes de una salida.
DIARIO ASDiarioAS

La espantada de Suzuki del Mundial al finalizar la temporada ha supuesto un fuerte impacto en el mercado de fichajes, porque Mir y Rins iban a renovar y se han tenido que buscar alternativas (Mir irá al Repsol Honda y Rins al LCR Honda, si no hay cambios extraños) y también ha dejado a un montón de buenos profesionales sin trabajo para el próximo curso. Uno de ellos es Manu Cazeaux, el jefe técnico de Álex Rins, que según ha podido saber AS supondrá un refuerzo de lujo para que Maverick explote en Aprilia la próxima temporada.

El prestigio del argentino afincado en Málaga es de sobra conocido en el paddock y Maverick sabe perfectamente lo que ficha, porque ya trabajó con él en su época como piloto Suzuki, antes de fichar por Yamaha, en las temporadas de 2015 y 2016, siendo esta última la de su histórica victoria en Silverstone.

A falta confirmación oficial, las negociaciones están muy avanzadas y Cazeaux, que es un técnico muy respetado, ha tenido la posibilidad de elegir entre alguna opción más, pero se ha dejado seducir por el interesante proyecto Aprilia y por la posibilidad de reencontrarse con un Maverick con el que ya trabajó muy bien.