NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea, ¿rumbo a Yamaha?

El británico se encuentra en el radar de la marca japonesa tras el fichaje de Razgatlioglu por BMW. “Todo está en curso, pero en este momento son solo rumores”, dice.

Jonathan Rea, en la parrilla de SBK en Ímola.
Kawasaki Racing Team

El futuro de Jonathan Rea en WorldSBK podría tener un cambio radical. Tras muchísimos años siendo el piloto de referencia en Kawasaki (desde 2015), la opción de cambiar de marca para el 2024 está ahí. A pesar de estar firmado hasta el final de la próxima temporada con la marca japonesa, eso no ha impedido que los rumores sigan circulando, ya que se ha señalado al británico como un posible reemplazo de Toprak Razgatlioglu en el equipo Yamaha.

El piloto turco se irá a BMW la próxima temporada, lo que significa que su asiento en Yamaha se ha convertido en el más solicitado de la parrilla. La primera idea del equipo japonés era darle el puesto a un piloto que militara dentro de sus filas, pero buscando mejorar resultados de cara a la siguiente temporada están evaluando agitar el mercado y buscar a un piloto estrella.

“Por supuesto, tengo que irme a casa y estar con mi esposa, mis hijos y también entender mi futuro. Estoy seguro de que todo está en curso, pero en este momento son solo rumores”, comenta el británico en WorldSBK.com. Pronto hubo respuesta del director de Yamaha Motor Europe Road Racing, Andrea Dosoli, que no afirmó nada: “Estamos considerando y monitoreando a todos los pilotos disponibles. Tomará un poco de tiempo antes de que tomemos una decisión. Solo comentaremos sobre esto cuando se defina nuestra alineación de corredores”.

Rea entiende que los rumores siempre están en el aire y ahora que se acerca el final de la temporada cada vez hay más: “En esta época del año siempre hay rumores e historias sobre el mercado de pilotos, y creo que la de Toprak es la siguiente en llegar”. No obstante, durante el parón que se avecina tras la ronda de la República Checa tendrá tiempo de pensar, ahora, no tomará ninguna decisión: “Por mi parte no hay nada que decir sobre mi futuro. Entramos en las vacaciones de verano”.

El podio, objetivo en Most

Tras dos temporadas viendo cómo Razgatlioglu y Bautista le arrebataban el título, el inglés no ha logrado en 2023 levantar cabeza. Aún no ha ganado una carrera y nunca lo ha hecho en Most, pero afronta con optimismo la cita de este fin de semana: “Siento que tengo una cuenta pendiente en Most, porque nunca he ganado aquí. En Donington Park e Ímola me fue bien, estoy cómodo con la moto y espero poder pelear por el grupo de cabeza, pero como viene siendo en las últimas carreras, nuestro objetivo aquí será subir al podio, llegar al parón de verano en buenas condiciones y luego pensar en la parte final del campeonato “.