NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | REP. CHECA

Rea pesca en río revuelto y Razgatlioglu recorta a Bautista

Carrera loca en Most con condiciones cambiantes en las que los neumáticos intermedios fueron los acertados. Bautista acabó 12 y cede 16 puntos.

Actualizado a
Rea pesca en río revuelto y Razgatlioglu recorta a Bautista

Mal comienzo para Álvaro Bautista, quien estrenó con sufrimiento la ronda de la República Checa del Mundial de Superbike. Si ya el viernes durante los libres no se le vio por los puestos cabeceros debido a un motor con problemas en la presión del aceite, el sábado no mejoraron las cosas y solo pudo ser 14º en una clasificación que acabó a 1.3 de Toprak Razgatlioglu con su Yamaha, principal rival por el título. Al de Ducati le anularon su mejor vuelta por lograrlo con bandera amarilla. Luego, en carrera, las condiciones cambiantes del trazado favorecieron a los que salieron con gomas intermedias, como Rea, que fue el ganador, y Toprak, que acabó segundo, y perjudicaron a los que montaron ruedas de agua, como Bautista, que solo pudo ser 12º y que cede 16 puntos. La ventaja en favor del de Ducati ahora es de 54 puntos, cuando ha llegado a tener 98 de margen. Una diferencia que el turco ha menguado en apenas tres carreras. Hay Mundial.

Desde esas posiciones y con 70 puntos en favor del español arrancó la carrera 1 de Most y con el asfalto húmedo y neumáticos de lluvia para el español. Salió mal, muy mal, el turco con el compuesto intermedio y en pocas curvas Bautista pasó del 14º al quinto por delante de Toprak. El ataque fulminante del talaverano le llevó a la tercera plaza por detrás de Bassani y Gardner, mientras que la prudencia del poleman, con goma intermedia, le bajó hasta el 12º. El botín con mejores ruedas en los primeros compases era ya importante, como demostraban los más de 7 segundos que llevaba el de Motocorsa en la cabeza y su ritmo supersónico. Todo era un espejismo.

Porque las condiciones cambiaron, la pista se secó para favorecer a los neumáticos intermedios, como los que montó Jonathan Rea a la Kawasaki, segundo en caza de Bassani, con full wet como Bautista, que entró a cambiar por los Pirelli de seco y volvió a la pista en 19º posición. Quedaban 18 vueltas por delante, un mundo y con un vuelco en la clasificación. El líder del Mundial tenía faena, con Rea, 1º, y Razgatlioglu, 4º, estirando los intermedios que no decayeron y todos a merced del capricho del cielo. Entre el norirlandés y el turco, Redding y Petrucci.

La decisión del garaje de Ducati parecía ahora sí acertada, porque no volvió a llover y los neumáticos de seco empezaron a rendir mejor y tanto Bautista y Bassani se alternaban vueltas rápidas, pero la diferencia era muy favorable y rondando el minuto en favor de los líderes. En este punto, la guerra del campeón estaba en recortar los máximos puntos posibles, ya que los que salieron con neumáticos de agua se vieron lastrados por el paso por box. Rea se impuso para cerrar una mala racha de victorias impropia de un seis veces campeón y Razgatlioglu y Petrucci le acompañaron en el podio. No estuvo lejos del cajón Iker Lecuona, quinto con la Honda.

Ampliar

Así va el Mundial

Ampliar