NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatlioglu y Yamaha se separan: ficha por BMW

El piloto turco ha trasladado a la marca japonesa su deseo de dejar el equipo a finales de este curso. Se aleja del sueño de MotoGP y ficha por BMW.

Actualizado a
Razgatlioglu y Yamaha se separan: ficha por BMW
Siu WuEFE

Mientras se seguía hablando de un posible debut en MotoGP, Toprak Razgatlioglu tomaba una decisión que cambiará su futuro para siempre. El piloto turco ha comunicado a Yamaha su deseo de salir del equipo a finales de esta temporada, fecha en la que su contrato expira. Una decisión tomada íntegramente por parte del piloto, que se encontraba en negociaciones con la marca japonesa para su renovación, pero cuya diferencia en cuanto a alcanzar un acuerdo económico ha quedado reflejada en su resolución. Para sorpresa de muchos, el campeón del Mundial de Superbikes 2021 se separará de la escudería que le ayudó a cumplir un sueño y, aunque muchos rumores apuntaban a la posibilidad de verlo dar el salto a MotoGP de la mano de los japoneses, esa idea se quedará como una utopía con la que seguir soñando. El turco seguirá en las derivadas de la serie y en la tarde del lunes se anunció su fichaje por BMW para 2024. Acerca de su llegada al equipo, Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, dijo: “Toprak es, sin duda, uno de los mejores pilotos en la parrilla ahora mismo, y no solo lo demostró al ganar el Campeonato del Mundo en 2021. Pero no es solo un piloto rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se integrará rápidamente a la familia BMW Motorrad Motorsport. Tenemos ganas de empezar esta colaboración y nuestro futuro juntos”.

Y es que esta decisión aleja mucho más a Toprak de tener la oportunidad de debutar en la máxima categoría del motociclismo. Lo más cerca que ha estado fueron unos test privados con Yamaha, que puso a disposición del turco una M1 como la de Quartararo y Morbidelli, con la que, además, sorprendió. Pero su sueño quedará en pausa por el momento y Razgatlioglu apuesta por una nueva etapa dentro del WorldSBK.. “Quiero dar las gracias a toda la familia Yamaha por el amor y el respeto que me han mostrado”, comentó Toprak en el comunicado de la marca, donde se ha oficializado su salida a finales de temporada. Poco después vendría el anuncio de su nuevo destino.

“Ganar el campeonato del mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y juntos hemos alcanzado ese objetivo. Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentía la misma conexión con la moto que la que tengo con la Superbike”, explica el turco, que deja el equipo tras conseguir un Mundial, 31 victorias y 47 podios hasta el momento. “Si quiero seguir en WorldSBK necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición”, admitía el piloto, que seguirá luchando al máximo por una nueva corona que se antoja complicada dada la superioridad de Álvaro Bautista con la Ducati. Por otra parte, Yamaha comunica que, pese a querer “continuar lo que ha sido una asociación increíblemente exitosa”, respetan la decisión del piloto de querer aceptar un nuevo reto el próximo año. “Lamentaremos que Toprak deje Yamaha al final de esta temporada”, confiesa Andrea Dosoli, Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe, en el mismo comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?