SBK | Rep. Checa

Razgatlioglu conserva la corona

El turco vuelve a brillar en Most y firma desde la pole la primera victoria del fin de semana, por delante de Bulega. Gran remontada de Bautista (5º), tras un toque en la salida.

28/03/25 MOTOCICLISMO SUPERBIKES WORLDSBK
PORTIMAO   TOPRAK RAZGATLIOGLU
WORLDSBK | DiarioAS
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Cualquier resultado que alejase a Toprak Razgatlioglu de la primera posición en Most, podía hacer saltar las alarmas. El turco llegaba a uno de sus jardines particulares, donde hace tan solo un año se colgó todos los oros disponibles. Y aunque comenzó la jornada reiterando su dominio en la República Checa, con una pole que no fue acompañada de récord pero que sí resultaba suficiente, el comienzo de la Carrera 1 escribió un guion diferente a lo que se esperaba. Porque aunque parecía imposible antes de apagarse el semáforo, Nicolo Bulega llegó a rodar por delante del piloto de BMW e incluso buscó una brecha que nunca llegó a consolidar. Porque el destino de Toprak estaba escrito.

La salida volvió a ser una oportunidad para el italiano, que no dudó en aprovecharla a pesar de que Razgatlioglu protagonizó un comienzo más limpio. Sin embargo, aprovechando la frenada, Bulega se coló por el interior y cogió la cabeza de carrera para intentar complicarle la vida a su rival. Pero todo quedó en el intento. Toprak no fue agresivo y evidenciaba cómo tenía todo su plan bajo control. Porque el turco dejó pasar las vueltas, mientras que Álvaro Bautista salvaba una caída que fue inevitable para Van der Mark y Locatelli. Desde la décima posición, el español se veía en medio de un pelotón en el que hubo contacto y le obligó a activar el modo remontada. Y mientras todo se estabilizaba en cabeza, el talaverano se centró en hacer su trabajo.

A 18 vueltas del final, un Toprak que seguía muy de cerca a Bulega vio cómo el italiano se abría más de la cuenta y entendió que era su momento. El turco obligó al piloto de Ducati a modificar la trazada, se metió por el interior y empezó a impartir su ritmo. En un primer momento parecía que Nicolo podía contener una escapada que acabó cayendo por su propio peso. Porque una vez se asentó en cabeza, el líder del Mundial de SBK no pudo plantarle cara a un Razgatlioglu que sigue en estado de gracia con el trazado checo. Y el piloto de BMW lo demostró con su novena victoria en Most.

Noticias relacionadas

Razgatlioglu dijo adiós en un escenario donde sabe que debe aprovechar cada oportunidad, para acerase a Bulega en la general (ahora se sitúa a 29 puntos). Y aunque la segunda posición del italiano le resulta insuficiente, en esta ocasión debe tener un sabor especial después de la volada que protagonizó en un viernes demasiado complejo. El piloto de Ducati hizo todo lo que estuvo en sus manos, como también un Danilo Petrucci que confirmó su posición de la salida y fue el tercero en discordia de un podio, al que podría haber aspirado Bautista de no haberse visto involucrado en el accidente de la salida. El español fue remontando poco a poco hasta llegar a la quinta posición y recuperó un total de diez puestos, en una carrera donde el bicampeón se encargó de poner la salsa. Porque en cabeza Toprak mató la emoción, pero mantiene con vida el Mundial.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados