Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MÁRQUEZ

“Que Carolina siga luchando y piense que de la lesión se sale”

Márquez sobre la onubense: “Eso sí que es un drama, y frustrante, porque te preparas cuatro años y te lesionas en el partido más importante”.

SILVERSTONE
Carolina Martín, en los JJOO de París tras su lesión.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Si alguien sabe de lesiones en pleno apogeo de su carrera deportiva ése es Marc Márquez, que el 19 de julio de 2020 se rompió el húmero de su brazo derecho, en Jerez, y a partir de ahí comenzó un calvario de muchos día de baja, cuatro operaciones en dos años y el alejarse de las victorias y títulos que con tanta facilidad conquistaba. Viene al caso todo esto para pedirle que se ponga en la piel de Carolina Marín, la jugadora de bádminton que también pellizcó el corazón del octocampeón con su terrible lesión en las semifinales de los JJOO de París.

AS le preguntó si había visto el amargo trance por el que había pasado la onubense por la mañana, antes de que él se subiera a su Ducati con la que luego fue cuarto en el GP de Gran Bretaña, y claro que lo había visto: “Sí lo he visto y le mando mucho ánimo. Creo que es la tercera vez que se lesiona en una rodilla. Eso sí que es un drama, y frustrante, porque te estás preparando durante cuatro años y pam, te lesionas en el partido más importante. Es la suerte o no suerte que tiene que tener un deportista en algunos momentos, y las lesiones no las puedes controlar. Habrá quien diga que ha dado mucho, porque he escuchado de todo, y que si iba muy agresiva, pero es que tiene que jugar agresiva y no puedes jugar pensando en no lesionarte, porque así no juegas bien”.

El octocampeón, por su historial, sabe bien de lo que habla y por eso le pedimos que le mandara un consejo desde Silverstone a la gran Carolina Marín. Lo hizo encantado y apoyándose en su experiencia: “Conozco a Carolina personalmente y es una chica excelente y una luchadora. El consejo que le doy es que recuerde que lo ha hecho dos veces y que lo puede hacer tres veces. Que siga luchando y que piense que de la lesión se sale. Evidentemente, queda huella, porque dejan huella todas las lesiones, y más si es la segunda vez en esa rodilla, pero va a salir seguro”.

Normas