MotoGP | Hungría

Primer duelo Acosta-Márquez

‘El Tiburón’ le quita el primero al líder por seis milésimas y a pesar de caerse al final a su rueda. Álex 3º, Aldeguer 4º, Mir 7º y ¡Pol 8º!

Pedro Acosta.
Boglarka Bodnar
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Qué divertida resultó la Práctica del GP de Hungría, la sesión de la tarde en la que se deciden las diez primeras plazas que son las que dan el acceso directo a la Q2. Todos los que acaban entre los diez primeros lo hacen contentos, porque se evitan pasar por el purgatorio de la Q1, y es ahí donde se ven los primeros time attack del fin de semana en busca de la mejor posición posible. Y de todos ellos, el mejor de todos fue el de Pedro Acosta, que batió a Marc Márquez en el primer duelo real entre ambos con algo en juego.

Con el paso directo asegurado a la Q2, quedaba la honra y el orgullo de auparse a la primera plaza de la tabla de tiempos, algo a por lo que fue El Tiburón a menos de un cuarto de hora del final, con tres vueltas rápidas seguidas. Desbancó con ello a Márquez, en un primer momento metiéndole la friolera de seis décimas de ventaja, pero el octacampeón contraatacó, como no podía ser de otra forma y acabó a sólo seis milésimas de la cabeza, pero eso no fue todo...

En la última salida a pista, Marc se encontró con que a su rueda viajaba precisamente Acosta, lo que no impidió tirar en busca de mejorar su vuelta rápida. Con lo que no contaba el bicampeón es que saldría por orejas persiguiendo al octacampeón, en la curva 2, pero tuvo suerte de que el vuelo fuera corto y de que cayera sobre el asfalto muy equilibrado, apoyando a la vez brazos y piernas. Lección aprendida para el resto del fin de semana, se supone...

Los dos primeros perseguidores de los dos primeros fueron Álex Márquez y Fermín Aldeguer, y no fueron los únicos españoles con acceso directo a la Q2. También lo consiguieron Joan Mir (7º) y ¡¡¡Pol Espargaró!!! El probador de KTM, comentarista de televisión y en invierno pastelero se clasificó octavo, para alegría del KTM Tech3, que le tiene aquí como sustituto de Maverick Viñales, una situación que también podría darse en Montmeló.

En cambio, el que no pudo entrar, por tan sólo una milésima, fue Jorge Martín, ‘Martinator’, que se lo tomó con buen humor y sonrió al ver lo poco que le había faltado en la tabla de tiempos para ahorrarse el paso por la incómoda Q1. Él peleará por las dos primeras plazas junto a Bezzecchi, Di Giannantonio, Bagnaia, Binder, Ogura, Miller, Oliveira, Fernández, Zarco y Rins.

Lo del 14º de Pecco casi no tiene ya explicación posible. A su regreso al box, caras de drama, por su parte y por su equipo, y pasado un rato a dar la cara ante los periodistas para contar la cantinela de siempre esta temporada. Está desconocido el bicampeón de MotoGP. Destruido.

Noticias relacionadas

Por rematar en un tono más feliz, los diez que pasaron directamente a la Q2 fueron Acosta, Márquez, Álex Márquez, Aldeguer, Bastianini, Morbidelli, Mir, Pol, Marini y Quartararo, aunque de todos ellos tenía motivos para estar preocupado Álex. Él y Miller molestaron a Pecco en una de sus vueltas y hubo quedas de moto a moto, quedando la acción pendiente de investigación en un primer momento y con posterior sanción de tres posiciones en la parrilla tanto para el español como para el australiano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados