Pole de Arbolino y naufragio de García
El italiano abrirá por vez primera la parrilla de Moto2, acompañado en primera fila de Vietti y Ogura, mientras que el líder, tocado, saldrá 24º.
Pinta mal el GP de San Marino para Sergio García, cuyo liderato en Moto2 vuelve a correr serio peligro. Mientras que su máximo rival en la pelea por el título, Ai Ogura, arrancará tercero y cada vez más recuperado de sus fracturas en la mano derecha, el español lo hará 24º y hecho polvo, porque a los problemas que arrastraba en el hombro izquierdo antes de venir a Misano se han sumado los del hombro derecho, el mismo que ayer se le salió en la fea caída que tuvo, más magulladoras en la mano y en la rodilla.
García, que cuenta con 12 puntos de renta, tendrá que remontar desde la octava línea de la parrilla, muy lejos de la primera desde la que partiran Arbolino, Vietti y el citado Ogura. El primero logró su primera pole desde que está en Moto2 y se encuentra en clara fase de recuperación, porque en Aragón regresó al podio después de mucho tiempo. Y en cuanto a Vietti, que le separaron sólo 11 milésimas de la pole, viene de ganar en Alcañiz, así que su gran momento de forma es indudable.
En cuanto a los españoles, el mejor fue Canet, cuarto y protagonizando una salvada al más puro estilo Márquez. Tremendo los latigazos que le pegó su Kalex y la menara en la que evitó la caída. El valenciano abrirá la segunda fila, en la que le acompañarán Moreira y Arenas. La tercera quedó para Roberts, López (llegó a la Q2 tras liderar la Q1) y González (con una leve caída nada más iniciar la sesión). La cuarta, para Aldeguer, Salac y Ramírez. La quinta, para Öncü, Dixon y Bendsneyder. Y la sexta, para Agius, Sasaki y Foggia. Más atrás saldrán Alcoba 21º, García 24º, Guevara 26º, Masiá 27º, Orrade 30º (debutante) y Artigas 31º.