NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol tampoco viaja a Sachsenring

Pese a que su regreso parecía más real que nunca, el pequeño de los Espargaró dice adiós al GP de Alemania y pone el foco en Assen, última cita del triplete.

Actualizado a
Pol tampoco viaja a Sachsenring
MotoGP

Dijo que lo intentaría para Mugello, luchó por estar en Sachsenring y tendrá que volver a intentarlo en Assen. Sus ganas le pueden, pero todavía no es el momento indicado para regresar a la parrilla de salida y dar el máximo en la competición. El regreso de Pol Espargaró está cada vez de hacerse realidad y, aunque bien se creía que su presencia para este GP de Alemania iba a ser una realidad, un nuevo revés médico le dice que tiene que esperar. Sorpresa para el propio piloto y para el equipo, que le había inscrito en un primer momento en la lista provisional del gran premio y que, ante su condición física, este pasado martes borró su inscripción para apuntar, de nuevo, a Jonas Folger. El alemán volverá a sustituirle, con la suerte de poner correr la carrera de casa y ser el héroe local del fin de semana. Además, la de Pol se suma a las ausencias de Joan Mir y Álex Rins.

Así lo comunicaba Nicolas Goyon, team manager del GasGas en el comunicado previo al fin de semana: “Pol se sometió a una revisión médica el martes, pero desafortunadamente no recibió el visto bueno de los médicos y todavía necesita un poco de tiempo para recuperarse completamente. El equipo está un poco triste, porque realmente esperábamos que fuera en el GP de Alemania, y sé que es una gran decepción para él, porque ha trabajado muy duro en los últimos meses para estar a punto. Todo lo que podemos hacer es seguir esperando, y seguir apoyándole mientras ve cómo se pospone de nuevo su regreso a MotoGP”.

Sachsenring se queda ya en el olvido para el piloto de GasGas y, aunque con decepción por todavía no poder viajar de nuevo hasta el paddock del Mundial, sigue sin cambiar su objetivo: probarse antes de las vacaciones de verano, las cuales, dejarán un parón de cinco semanas sin carreras. Demasiado tiempo de espera para el español. Assen es la última bala que le queda a Pol. Hasta entonces, cuenta con una nueva semana de recuperación hasta el GP de los Países Bajos, que se celebrará el próximo 25 de junio. Eso sí, sabiendo que tendrá que recibir el visto bueno de sus médicos para subirse al avión y, una vez en el trazado, el apto de los doctores del Mundial para salir a pista en los primeros entrenamientos. Pese a este nuevo palo, el pequeño de los Espargaró es positivo y, pese a las muchas lesiones que le dejó el accidente que sufrió hace casi tres meses en Portimao, no baja los brazos. Todavía queda un poco más por luchar.