Pol se quita importancia: “Tan sólo es una vuelta”
“Que me utilicen un poquito los de KTM para hacer una buena vuelta ya sería suficiente y haría que valiese la pena que yo esté aquí”, dice.


Cuesta creer que Pol Espargaró fuera capaz de meterse de manera directa en la Q2 del GP de Australia de MotoGP, pero fue así, y como mejor KTM de la parrilla en la Práctica. El probador de la marca austriaca y comentarista de televisión se metió octavo en la tabla de tiempos, aprovechando un rebufo bueno, y lejos de sacar pecho ante sus compañeros de fábrica, porque acabó delante de todos ellos, bromeó con Acosta con AS como testigo directo, dejando para el recuerdo una simpática foto de ambos en la que el murciano simulaba que le iba a dar un puñetazo al catalán.
Le pedimos que explicara lo que parecía inexplicable, y lo hizo así: “Ha sido una buena vuelta. He estado ahora hablando con Mir y le explicaba la situación, le explicaba que ha sido casi perfecto. Tenía a Johann (Zarco) delante y también a Savadori, que muy gentil me ha dejado pasar para que no hiciera tapón y gracias a eso he tenido un espacio perfecto. Me siento bien con la moto. Por la mañana ya lo he hecho bastante bien y no me ha resultado tan difícil. Tengo la sensación de controlar mucho la situación, mucho más que en el pasado con esta moto. Quizás sea porque físicamente me siento completo. Eso ayuda a pilotar y, cuando aprieto, las cosas me salen, sin cometer grandes errores. Incluso si cometo alguno, aún así hago un buen tiempo. No sé, me siento muy bien, la verdad".
Bromeamos con el de Granollers al preguntarle si juraba que no ha cogido ningún atajo. Y sonrió antes de decir: “No, ninguno. Casi piso la zona verde en la entrada a meta porque se ha empezado a mover, y en esa vuelta iba a 185 pulsaciones, pero al final la he cuadrado la vuelta bien".
Noticias relacionadas
En cuanto a cómo puede afectar un resultado así a su relación con sus compañeros de fábrica, el #44 tiene claro que “no hay que decir nada raro” ni tampoco sacar pecho: “Que va. Tan sólo es una vuelta. Mañana tenemos una carrera y el domingo, otra, que es cuando se nota la velocidad real de los pilotos, y ahí no voy a estar con ellos, cien por cien seguro. Pero quizás esto pueda ayudar a dar alguna información y mañana pueda servir alguna referencia mía para Pedro, para Brad o para Enea, si pasan a la Q2. Que me utilicen un poquito para hacer una buena vuelta ya sería suficiente y haría que valiese la pena que esté aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar