NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Pendientes de Márquez y del acoso de ‘Martinator’

El futuro del catalán podría aclararse este fin de semana en Japón y el madrileño llega a sólo 12+1 puntos de un ‘Pecco’ al que le ha quitado 49 en tres GGPP.

TokioActualizado a
Martín y Márquez.
RAJAT GUPTAEFE

Sin tiempo para descansar, llega el GP de Japón, con lo acontecido en el estreno de India en el calendario mundialista aún candente y la esperanza de que en la cita de Motegi se aclare el futuro de Marc Márquez y continúe el acoso de Jorge Martín al trono de Francesco Bagnaia. Como se ve, emoción dentro y fuera de la pista...

Primero lo deportivo, con un Martinator en modo persecución sin precedentes para él, porque le ha recortado al líder y vigente campeón la friolera de 49 puntos en las tres últimas citas. Fueron 12 en Cataluña, donde Pecco se cayó en la primera vuelta de la carrera del domingo; 14 en San Marino, donde el del Prima Pramac firmó un extraordinario doblete, el segundo de la temporada para él tras el de Alemania; y 23 en India, con victoria en el esprint y peleado segundo puesto en la carrera del domingo, la misma en la que Bagnaia se cayó delante suyo cuando rodaba segundo. Conclusión, 12+1 de ventaja para el del Lenovo Ducati con siete citas aún por delante y 37 puntos en juego en cada una de ellas.

Queda mucho, está claro, pero este tramo de campeonato ha apretado la general a límites insospechados no hace tanto tiempo, cuando el italiano dominó con mano de hierro en la segunda carrera de agosto, la de Austria, con un doblete que le disparó 62 puntos por encima de la general sobre el español. Ahora llega la cita de Motegi, circuito de stop & go por antonomasia, y está por ver si se despiertan los fantasmas en la cabeza del campeón, porque en la pista nipona ya se fue al suelo el año pasado peleando con Bastianini. El #1 lleva ya cuatro ceros esta temporada y no se puede permitir ni uno más si al #89 no le da por fallar, algo que en el equipo le han marcado como objetivo prioritario carrera a carrera.

Y todo ello con con Bezzecchi en un gran estado de forma, como se vio en su victoria de Buddh, y a 44 puntos de distancia del liderato, con lo que tampoco hay que descarte en la pelea por el título con todo lo que se viene encima....

Eso en lo deportivo, y en lo referente a los despachos, lo que diga Márquez. El del Repsol Honda podría aclarar su futuro definitivamente este fin de semana aprovechando que el Mundial llega a la casa de Honda, marca que en su día ya dijo que no le retendría contra su voluntad a pesar de tener contrato en vigor con ellos para 2024. Por lo que AS sabe, en Ducati dan por hecho su llegada al box de Gresini el próximo curso, algo que ha gestionado directamente la escudería independiente con el piloto y a lo que no se pueden oponer. Lo que está por ver es si Honda y Marc se desvincularán para siempre o dejan la puerta abierta a un posible regreso, en 2025 si le demuestran tener una moto buena, en forma de cesión al equipo italiano, donde correría con una Desmosedici GP23, la de este año.

Moto2 y Moto3

En las otras dos categorías, Acosta llega a Motegi con seis victorias a sus espaldas y 39 puntos de renta sobre Arbolino, así que va lanzado a por su primer título de Moto2 y el segundo contando el de Moto3. Y en la categoría pequeña, cualquiera se atreve a hacer pronósticos viendo que en la parte alta de la general hay tres pilotos en un solo punto. Eso es lo nunca visto a estas alturas de temporada, gracias al coliderato de Holgado y Masiá, con Dani primero por mayor número de victorias que Jaume (3-2), y Sasaki tercero a un punto.