NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Márquez durante la P2 del GP de Alemania en Sachsenring.

MOTOGP | ALEMANIA

Peineta de Márquez... ¡a su Honda!

El ilerdense dejó otra salvada de la casa tras un susto que acabó con un claro gesto hacia su moto. Más tarde no pudo evitar la caída y se llevó puesto a Zarco.

Actualizado a

La situación actual de Honda tiene a Márquez al borde de la desesperación. Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras. El ilerdense salvó la mañana con la segunda posición en un circuito aliado para él, pues el ocho veces campeón ha ganado las 11 carreras que ha disputado en Alemania dentro de todas las categorías. Sin embargo, esa plaza no fue sinónimo de seguridad para un Marc que estuvo falto de las buenas sensaciones que esperaba en Sachsenring como evidenció el susto que tuvo durante los segundos libres.

Llegó en la curva 11, un punto donde apenas unos minutos antes se fue al suelo Nakagami. Y aunque el desenlace de Márquez en ese momento (porque después sí llegó la caída) fue diferente al de su compañero de marca, la reacción del ilerdense sacó a relucir su frustración con este prototipo de la RC213V. Marc estuvo a punto de perder el control de la moto, pero dejó otra salvada de la casa... con una reacción muy diferente. Lejos del asombro o la euforia, el español le dedicó una peineta a su Honda según recuperó la estabilidad. El gesto fue grabado por la onboard del campeonato y sirvió como desahogo a un piloto que aseguró llegar a Alemania dispuesto a arriesgar.

Quizás ha tenido que empezar a hacerlo antes de lo que le gustaría, porque ni siquiera en un trazado donde predominan las curvas de izquierda su Honda fluye con cierta naturalidad. Y buscando dar un paso más, acabó llegando esa caída que pudo evitar en la acción anterior. La moto le traicionó en la curva 1, donde comenzó a arrastrar hasta la escapatoria y acabó arrollando a un Johann Zarco que se incorporaba a la pista desde la zona de boxes. La Ducati del francés acabó destrozada pero ambos pilotos salieron ilesos. De hecho Marc, a pesar de todo, regresó a pista con la moto a la que le dedicó la peineta aunque no pudo mejorar. Mañana le toca pasar por la Q1.