Pedrosa y Stoner volverán a subir a la moto
Los ex de Honda correrán en Austria sobre prototipos retro. También estarán en el evento otros nombres propios del motociclismo como Agostini, Dovizioso, Capirossi o Mang.

Nunca es mal momento para recordar viejos tiempos. Algo así han debido pensar en Austria. Todos los presentes en el circuito de Spielberg el fin de semana del 15 al 17 de agosto podrán disfrutar del evento Red Bull Legends Parade durante el que se subirán a la moto muchas de las caras más conocidas del motociclismo. Dani Pedrosa, Casey Stoner, Andrea Dovizioso o Giacomo Agostini deleitarán a la afición con un viaje al pasado de esos que generan cosquillas en el estómago y encogen el corazón.
Volveremos a ver a Pedrosa sobre la moto, uno de los pilotos españoles más icónicos de los últimos tiempos, caracterizado por su pilotaje limpio, técnico y preciso. Ya lo dijo Márquez hace unas semanas en DAZN: “Dani Pedrosa es con el que más he aprendido de cómo se pilota una MotoGP”. Probablemente, Dani sea el que más mereció un campeonato mundial de MotoGP sin llegar a conseguirlo nunca. Aún así, sí salió campeón en otras categorías, se hizo con el mundial de 125cc en 2003 y ganó en dos ocasiones el campeonato de 250cc en 2004 y 2005. En el evento organizado en Red Bull Ring se subirá sobre la KTM 250 FRR de 2008 que pilotó Hiroshi Aoyama.
Este año todo apunta a que Márquez se unirá a un exclusivo grupo de pilotos al que Casey Stoner ya pertenece. El australiano es uno de los pocos que ha conseguido ser campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo con dos fabricantes distintos, en su caso, Ducati y Honda. Este selecto grupo lo completan Geoff Duke, Giacomo Agostini, Eddie Lawson y Valentino Rossi. En Austria, Stoner pilotará una Honda RC213V de 2015, el modelo con el que ganó su segundo título mundial en 2011. En 2012, Casey se retiró con 27 años. Demasiado pronto para los amantes del motociclismo. Por eso, este evento es una oportunidad única para volver a disfrutarlo.
Otros iconos como Dovizioso o Agostini
Sobre el asfalto habrá algunos contemporáneos de Pedrosa y Stoner como Andrea Dovizioso, piloto que al igual que los anteriores compitió con Honda en MotoGP, también lo hizo con Yamaha y Ducati. No consiguió hacerse con ningún título en la máxima categoría, pero sí lo hizo en 125cc en 2004. El GP de Austria es uno de los que mejor se le han dado al italiano, de hecho, suyo y de Bagnaia es el récord de victorias en el circuito, con tres. Dos de esas tres victorias en Spielberg las consiguió adelantando a Márquez en la última curva de la carrera(ocurrió en 2017 y 2019), pero en esta ocasión el italiano saldrá de paseo con una Yamaha YZR 500 de 1986 que pilotó Eddy Lawson.
Noticias relacionadas
El hombre que más campeonatos del mundo atestigua, Giacomo Agostini, también estará presente. Se pondrá al manillar de su antigua MV Augusta de 500cc con la que ganó los títulos mundiales de 1969 y 1970. El resto de pilotos que completarán el evento Red Bull Legends Parade serán Gustl Auinger, Luca Cadalora, Loris Capirossi, Simon Crafar, Tom Lüthi y Toni Mang.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar