Pedrosa no descarta volver a competir
“No creo que sea posible volver a disputar una temporada completa, eso seguro. Pero como ‘wildcard’ nunca se sabe”, admite el español, tras un año en blanco con KTM.


Por mucho que el retiro de Dani Pedrosa como piloto en activo dentro de MotoGP esté próximo a cumplir una década, el español sigue siendo uno de los grandes reclamos en la parrilla de la categoría reina. Después de completar su paso por la máxima cilindrada junto a Honda, el tricampeón del mundo continuó ligado al Mundial como probador de KTM. A través de ese nuevo rol el catalán contribuyó al crecimiento de los de Mattighofen, con el objetivo de desarrollar una RC16 ganadora en la que sigue trabajando como en el Shakedown de Sepang; también junto a Pol Espargaró. Y juntos, ahora se ocupan de un 2027 que podría darle a Dani una nueva oportunidad.
La aportación de Pedrosa ha sido decisiva durante todos estos años en el crecimiento de la RC16. La experiencia del español en MotoGP y su sensibilidad técnica le convirtieron en el ejemplo a seguir dentro de Mattighofen. Sin embargo, su labor se vio limitada debido a una crisis financiera que afectó a KTM y también a su programa de desarrollo. Desde que Dani se incorporó al proyecto, el español se aprovechó de los wildcard (en 2021, 2023 y 2024) para volver a formar parte de la parrilla de la categoría reina, con el objetivo de dar una información más precisa a los austríacos. Y aunque durante el último curso también estaba previsto verle compitiendo durante un gran premio, la limitación de recursos económicos hizo imposible esa aparición. “Pero ahora las cosas están yendo mejor”.
Ningún piloto de KTM participó como invitado a lo largo de 2025, pero eso no significa que Dani no vuelva a competir. De hecho, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el español abre una puerta a ese regreso: “En este momento no creo que sea posible volver a disputar una temporada completa, eso seguro. Como ‘wildcard’, sin embargo, nunca se sabe. Pol hizo un trabajo enorme en las carreras en las que tuvo que sustituir a Maverick, que estaba lesionado del hombro. Veremos más adelante. Estamos viviendo un periodo de transición con el paso a los motores de 850cc y quizá esa pueda ser una oportunidad”.
Noticias relacionadas
El cambio de reglamento puede suponer la reaparición de Dani, que a lo largo de su carrera ha disputado 299 Grandes Premios en el Mundial. Cualquier otra participación ayudaría al español a redondear esa cifra a 300 y puesto a que el tricampeón tendrá un papel determinante en el desarrollo de la KTM de 2027, verle compitiendo de nuevo no parece tan complejo. Los austríacos quieren dominar la nueva era de MotoGP y lo demostraron siendo los primeros en poner sobre el asfalto el motor de 850cc que será uno de los grandes protagonistas del próximo año. Pero además, desde Mattighofen tampoco pierden de vista el cómo pueden resolver este 2026.
“Tenemos que aprovechar la velocidad de Acosta”
“Hemos alcanzado un nivel más alto y eso hace que el desarrollo sea más complicado, porque hay que trabajar de forma aún más eficiente. Hoy en día la competitividad de Aprilia y Ducati es muy elevada, así que debemos intentar mejorar sobre todo en la gestión de los neumáticos y en el rendimiento a una vuelta. Salir delante, en primera o segunda fila, se ha vuelto fundamental en la MotoGP actual”, explicaba al respecto Pedrosa, que también puso en valor las cualidades de un Pedro Acosta del que KTM “tendrá que aprovechar su velocidad y energía para luchar con continuidad por el podio y por alguna victoria”, antes de que el murciano se despida de Mattighofen rumbo a la Ducati oficial.






Rellene su nombre y apellidos para comentar