Pecco: “No estoy nervioso”
“Es sólo el segundo GP y he terminado tercero en tres. Sé qué tengo que mejorar y dónde, así que con paciencia estaré de vuelta”, dice.


Mala señal cuando uno se ve obligado a decir públicamente que no está nervioso porque, aunque realmente no lo esté, significa que alguno te ha notado nervioso y eso en un mundo con tanto caníbal como hay en MotoGP es clara señal de debilidad. En esas está Francesco Bagnaia, tercero en el esprint del GP de Argentina, por detrás de los Márquez. Por si no fuera suficiente con tener que luchar contra un Márquez, ahora tiene que dos a los que enfrentarse...
-¿Qué puede decir de este esprint?
-Sabe un poco mejor que el de Tailandia, porque Tailandia es una pista que se me da mejor, esta no y siempre sufro aquí. Teniendo en cuenta el inicio del fin de semana, hemos mejorado paso a paso, y puedo estar un poco más satisfecho en comparación con Tailandia, pero no es lo que quiero. Estamos llegando a ellos, pero todavía necesito algo más. Por ejemplo, en esta pista hay dos curvas en las que estoy perdiendo dos décimas con Álex y dos con Marc, la 6 y la 11. Así que voy a tratar de dar otro paso mañana. Ya hemos dado uno hoy, porque la predicción de carrera me ponía en el sexto puesto en términos de ritmo, así que un pequeño paso está dado, pero necesito otro. Mañana por la mañana será crucial para entender algo más.
-¿Eso significa que un tercer puesto estaría bien mañana o cree que puede tener algo extra como el año pasado en los domingos?
-Creo que para mañana puedo tener algo extra, pero no sé si ese extra es suficiente para luchar con ellos, porque en este momento están haciendo un mejor trabajo y son más rápidos. He visto que en la primera parte de carrera tenía algo más de control, y que tanto Álex como Marc tenían muchos movimientos de la moto, así que quizá pueda utilizarlo para estar más cerca de ellos e intentar un ataque. Pero, como he dicho, no quiero tomar demasiados riesgos. Quiero intentar llegar a ellos de una forma segura, y luego tratar de atacar y ser más agresivo.
-Cuando va detrás de ellos, ¿dónde nota que pierde y qué no puede hacer como ellos?
-Ellos están haciendo un mejor trabajo en algunas entradas de curva y también en algunas curvas largas con gas, como es la curva 6. Álex en la curva 6 va increíble, y también Marc en la curva 11. Respecto a ayer he mejorado mucho en el primer y segundo sector, así que para mañana tengo que dar otro paso. Y aún necesito algo más en la entrada en curva, porque la parte trasera desliza mucho y estoy perdiendo un poco de tiempo en ese momento. Estamos cerrando esta brecha y paso a paso estaremos de vuelta allí.
-Se habla mucho de si está nervioso...
-No, honestamente no. He visto y he leído muchas, muchas cosas sobre mí y sobre mi lugar en mi equipo. Pero no me importa, honestamente. Estoy haciendo lo que siempre hago. Es sólo la segunda carrera del campeonato, he terminado tercero en las tres carreras, sé que tengo que mejorar y sé dónde mejorar. Así que con paciencia estaré de vuelta allí, porque lo sé. Nervioso es algo que no me pertenece.
-¿Y preocupado o un poco preocupado?
-Si fuera la séptima u octava carrera, sí, pero ahora mismo no, porque sé que tengo mucho tiempo por delante. Lo más importante es que este no es uno de mis mejores circuitos y antes de empezar la temporada ya sabía que las tres primeras carreras no eran demasiado buenas para mí. Así que sabiendo esto, sé que tengo que ser paciente, conseguir lo que pueda conseguir, y cuando llegue el momento tratar de atacar.
-¿Esto es una prueba en el aspecto mental o psicológico?
-Sí, pero creo que soy bastante fuerte en términos de mentalidad, porque conozco mi potencial y sabiendo esto, creo que lucharé con ellos en el momento en el que me sienta bien con la moto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos