‘Pecco’ hace récord en una práctica con la friolera de ocho caídas
Al campeón le siguió a 0.198 un Martín que se cayó, Márquez a 0.299 y Bastianini a 0.321, que también fue de los que ‘besó el suelo’.
A ver quién es el guapo que echa el lazo a un Francesco Bagnaia en perfectas condiciones físicas y en el circuito Marco Simoncelli... El vigente campeón ha dado un sonoro puñetazo encima de la mesa el viernes del GP de la Emilia Romaña. Lo ha hecho al establecer un nuevo récord de pista, superando por 18 milésimas el registro que él mismo estableció hace dos sábados en este escenario para conseguir la pole y como nueva referencia. Y lo ha conseguido en una sesión en la que son muchos los que han ido a fuego y con el cuchillo entre los dientes, como refleja el hecho de que se ha contabilizado la friolera de ocho caídas.
La Práctica de Misano 2 ha visto cómo han besado el suelo, por este orden, Miller (curva 6), Acosta (curva 14, la 18ª del curso para él, más que nadie), Álex Márquez (curva 1), Augusto Fernández (curva 15), Martín (curva 8), Di Giannantonio (curva 10), Binder (curva 6) y Bastianini (curva 14). Una barbaridad, pero por fortuna sin lesiones importantes que lamentar en ningún caso.
Volviendo al más rápido del día, señalar que el 1:30.286 de Pecco invita a pensar que quizás sean capaces de bajar al 1:29 en la Q2, aunque eso pasa porque se mantenga alejada la lluvia que tan presente ha estado en los últimos días por Misano y alrededores. El crono del viernes del piloto del Ducati Lenovo le ha dado una ventaja 0.189 sobre Martinator, que ha tenido un gran viernes a pesar de acabar con caída.
Tras el líder de la general, Márquez a 0.299 y Bastianini a 0.321, con lo que los cuatro primeros de la general han ocupado los cuatro primeros puestos, con el intercambio de posiciones entre Pecco y ‘Martinator’, que lidera con 7 puntos de renta sobre el italiano, 53 sobre Marc y 62 sobre Enea. Tras ellos y hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, Quartararo con un gran quinto para él y Yamaha, aunque a seis décimas clavadas de la cabeza, Morbidelli, Bezzecchi, Maverick, Acosta y Aleix.
Tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1, Miller, Zarco (mejor Honda con mucha diferencia), Di Giannantonio, Álex Márquez, Binder, Oliveira (con problemas mecánicos en una de sus Aprilia), Raúl Fernández, Marini, Mir, Augusto Fernández y Nakagami. Rins no participó por tener fiebre.