Bagnaia: “El año que viene no quiero quedar tercero”
“Si alguien me puede explicar qué pasó en Motegi, se lo agradeceré porque, por primera vez este año, me sentí de vuelta a 2024″, dice.


Cinco puntos separan ahora mismo a Francesco Bagnaia de la tercera plaza que ocupa Marco Bezzecchi. Evidentemente, esa posición no era el objetivo de Pecco antes de comenzar la temporada y ahora la desea, pero más importante para él es aún recuperar las sensaciones del año pasado y las de Japón de este año, las que le llevaron a exhibir su mejor versión.
“Honestamente, si alguien algún día me puede explicar qué pasó en Motegi, se lo agradeceré porque, por primera vez esta temporada, me sentí de vuelta a 2024. Podía hacer lo que quería con mi moto y el resultado fue bastante claro: récord del circuito, ganando ambas carreras con una diferencia mayor que el año pasado y más rápido. Fue increíble para mí volver a sentirme así. Y luego volví a la realidad en Indonesia y fue quizás el peor fin de semana que he tenido en MotoGP, por las sensaciones, por los resultados, por la caída. Tuve una de las caídas más extrañas de mi carrera. Y luego estuvimos más o menos igual en Phillip Island con una moto que era muy incontrolable en algunas situaciones pero que, por suerte, en la carrera encontramos algo que empezó a ayudarme. Empecé atrás y me fui recuperando. En esa carrera podría haber acabado entre los siete primeros, que habría sido un buen resultado considerando el resto del fin de semana. Y en Sepang empecé bastante bien, pero por mis errores me quedé fuera de la Q2. Sin embargo, pasar por la Q1 me ayudó y conseguí la pole y la victoria al esprint. La carrera de Sepang fue importante porque pude adaptarme mejor a esta moto. Así que, aunque mis sensaciones no eran las mejores, era lo suficientemente rápido para luchar por la victoria. Luego, en la carrera, pasó lo que pasó. Nunca había oído que alguien pudiera tener un pinchazo en una carrera de MotoGP, pero son cosas que pueden pasar. Así que, aparte de eso, pude luchar. Tomé la decisión equivocada con la parte delantera, pero seguí luchando por ella. Así que todo iba por buen camino. Espero empezar aquí con la misma sensación, trabajando bien e intentando adaptarme. Este circuito es muy particular. Si la moto sigue teniendo mis problemas habituales de la temporada, podría ser muy difícil para este fin de semana, pero creo que con el trabajo realizado en Sepang podemos obtener un buen resultado", empezó diciendo.
Sobre si creía que el trabajo que hizo en Sepang podría ser aplicable en los dos circuitos que quedan, el italiano dijo: “No lo sé, pero espero que sí, porque Sepang es un circuito muy bueno para probar. No como Qatar, ni como Tailandia, ni como Misano, y lo que normalmente funciona allí suele funcionar en todas partes, más o menos. Así que espero que sí. El agarre aquí es bastante bueno. La caída del neumático trasero no es tan grave, así que podría ser buena para nosotros”.
El italiano se mojó cuando se le preguntó qué habría que cambiar después de lo ocurrido en Moto3 en Malasia: “No lo sé. No sé qué cambiar, pero solo pido a los comisarios, o a quienes tienen que tomar las decisiones, que lo hagan con más cuidado y calma, porque dar el aviso de “pilotos conscientes” después de tres o cuatro minutos es algo que no entiendo. Luego empezamos a oír que ambos pilotos habían sufrido un paro cardíaco. Creo que eso es una pérdida de credibilidad y algo que no necesitamos. A veces es mejor tomar las cosas con más cuidado y escuchar a los pilotos que tienen que correr, y no solo a los de MotoGP, sino también a los de Moto3. Es difícil tomar decisiones en un momento así. Por suerte, no soy yo quien tiene que hacerlo, pero a veces, escuchar a los demás puede ser de gran ayuda".
Respecto al hecho de que este fin de semana haya 14 pilotos suplentes en todas las categorías, su opinión es esta: “Creo que desde que empezamos con las carreras sprint, nunca hemos tenido la parrilla completa. Con dos carreras en un fin de semana, dos salidas que es el momento donde podemos tener más incidentes, el estrés, que es algo que podemos manejar pero que en una temporada larga como esta, con 22 carreras, pueden pasar cosas. Si tienes una caída en una carrera con un calendario como este, te puedes perder otra. El calendario está bien así, pero quizás tengamos que acostumbrarnos a intentar abordarlo de otra manera”.
Noticias relacionadas
Y en cuanto a lo que le motiva la posibilidad acabar en el tercer puesto en el campeonato: “Sin duda es mejor tercero que cuarto. Pero no estoy aquí para quedar tercero. Así que es positivo, pero no del todo. Es el mejor resultado que puedo conseguir y es mi principal objetivo ahora mismo. Pero solo para esta temporada. El año que viene no quiero quedar tercero. Quiero luchar durante la temporada, pero no así”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar