NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Pecco arranca a lo campeón; Martín, con caída anecdótica

El italiano y el español coparon las dos primeras plazas con sólo 50 milésimas de diferencia entre ambos. Márquez (10º) pasa por los pelos a la Q2.

SEPANG
Ducati Lenovo Team's Italian rider Francesco Bagnaia rides during the first free practice of the MotoGP Malaysian Grand Prix at the Sepang International Circuit in Sepang on November 1, 2024. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

No va a vender barata, nada barata, Francesco Bagnaia la derrota en esta apasionante batalla por el título de MotoGP, si es que la vende... Ha quedado latente el viernes del GP de Malasia, con su arranque a lo campeón, liderando tanto por la mañana como por la tarde, pero con Jorge Martín, el único que le puede echar del trono, a sólo 50 milésimas de distancia.

La Práctica de la tarde fue algo rara desde el punto de vista del italiano, porque le costó auparse a las primeras plazas de la tabla de tiempos. El primero que lanzó el ataque de ellos dos fue un Martinator que llegó a tener medio segundazo de distancia sobre sus perseguidores, pero cuando Pecco lanzó el suyo fue incontenible y le dio para ponerse en primera posición.

Quedará por siempre la duda de saber si el madrileño del Prima Pramac hubiera podido contraatacar, pero se fue al suelo en la primera curva de su último intento en modo ‘time attack’. Cosas que pasan. Sin más, porque el líder de la general, con 17 puntos de ventaja sobre el italiano del Ducati Lenovo, demostró que en todo momento estar muy bien a nivel de ritmo, a pesar de sufrir una salida de pista en la curva de entrada a meta (la 15) y otra colada en la 9.

El marcaje entre ambos es total, más de Jorge hacia Pecco en estos momentos por su ventaja en la general, pero en cualquier caso ambos consiguieron con facilidad el objetivo de acabar entre los diez primeros y acceder de manera directa a la Q2.

El que lo hizo por los pelos fue un Marc Márquez al que no se le van tan cómodo en esta pista al manillar de su Ducati de 2023. El octacampeón acabó décimo, cerrando las diez primeras plazas con acceso directo provisional para la Q2, que fueron para Pecco, Martín, Bastianini, Maverick, Álex Márquez, Quartararo, Morbidelli, Rins, Miller y Márquez. Más atrás, Acosta 11º ( a 0.076 del décimo), Raúl Fernández 16º, Aleix 17º (dos caídas en la curva 9), 19º Augusto Fernández y Mir 20º.

Destacar que Andrea Iannone, que corre como sustituto del lesionado Di Giannantonio, acabó 21º en su reaparición en MotoGP, a 1.938 del más rápido y a 1.2 del acceso directo de la Q2. Y también el paso adelante de las Yamaha en esta pista, con un nuevo motor en las motos de Quartararo y Rins que son la base del que llevarán el año que viene y que les ha dado para ahorrarse la Q1, con la sexta y octava plaza, respectivamente.

Normas