Nuevo capítulo para el LCR Honda
El equipo satélite de HRC presenta un diseño renovado para el prototipo de un recién llegado Johann Zarco: “Han hecho muchos cambios, estoy preparado para disfrutar”.
La revolución de HRC ha llegado hasta su equipo satélite. El LCR Honda comienza un nuevo capítulo tras el adiós de Álex Rins, para dar la bienvenida a un Johann Zarco que está “preparado para disfrutar”. El cambio generacional en la marca del ‘ala dorada’ es más que evidente y, con un nuevo diseño en las motos del equipo oficial, en su estructura oficial también han querido seguir el mismo camino. Al menos en el caso del prototipo que lleva a Castrol como su principal inversor. Para este 2024, el moto del LCR se despide de las detalles azules que ocupaban gran parte de su diseño: en esta ocasión predominan el blanco y el verde, con sus detalles en rojo tan característicos. Una decoración de la vieja escuela, que provoca cierta nostalgia al notar la gran similitud que tiene con la Honda con la que Colin Edwards se coronó en 2002 en el Mundial de Superbikes. Coincidencias de la vida, el estadounidense solía lucir también el número cinco en su dorsal, el mismo que ahora lleva el francés.
Así es la LCR Honda de Zarco y Nakagami
El piloto galo estrenará esta nueva decoración, con los colores históricos del equipo, después de una etapa de cuatro años con el Prima Pramac Ducati. Zarco, uno de los pilotos ya más experimentados de la parrilla, llega al Castrol LCR Honda para sustituir a Álex Rins. El español rescindió su contrato, que era de dos años, al llegarle la oferta para el equipo oficial de Yamaha, por lo que el equipo de Lucio Cecchinello tuvo que tirar de un nuevo peso pesado que llega, al igual que el de Barcelona, también con un contrato directo con Honda, para asegurarse los mejores materiales durante el año para seguir desarrollando una moto que, tras los primeros test del año, tiene mejor pinta.
“Espero poder aportar mi experiencia con otros fabricantes. Llego en un momento difícil para Honda, pero creo que están dando los pasos correctos para salir de esta situación”, aseguraba el francés durante la presentación, con la intención de aportar todo conocimiento de sus años en MotoGP a mejorar la situación de los japoneses en la parrilla. Por el momento, las sensaciones fueron positivas con una moto en la que ya “han hecho muchos cambios”. ¿Su objetivo para el 2024?: “Quiero correr para estar constantemente en el top o tener al menos la oportunidad de sentir que puedo luchar por podios o más, si la ocasión lo permite. Con la nueva moto tengo esta motivación de que es posible y más. No puedo decir un objetivo claro en cuanto a la posición. Suelo ser constante, así que quizá hacer volver a Honda, al menos, al Top10 en el Mundial”.
Misma línea para Nakagami
Tan solo una hora más tarde, fue el turno para la segunda moto del LCR Honda. Diferenciadas siempre por sus patrocinadores, el Indemitsu no sigue con esta línea del cambio de decoración y opta por la continuidad para seguir manteniendo los colores negro, rojo, dorado y blanco que siempre han mostrado. Este 2024 afrontarán junto a Honda su séptima temporada conjunta, lo mismo que para su piloto, Takaaki Nakagami, quien, tras la salida de Marc Márquez a Ducati, se ha quedado como el piloto más experimentado y rodado con una HRC. “Mi punto fuerte es que puedo dar información al detalle de cada pequeña parte para ayudar en la evolución”, exponía el piloto durante la presentación de su nuevo prototipo.
“Estoy súper emocionado por empezar una nueva temporada con el LCR Honda”, apuntaba el japonés, teniendo en cuenta que se trata de un curso clave si quiere seguir en la clase reina del Mundial, amenazado por un Ai Ogura que se negó a dar el salto desde Moto2. Eso sí, con su cambio de equipo, se aleja un poco de los del ‘ala dorada’. Por ello, sus propósitos para este nuevo curso son importantes y apunta alto el nipón: “Por supuesto, mi objetivo es lograr mi primera victoria”.