MOTOGP (AUSTRIA) | ACOSTA

“No tengo que pensar como si tuviera que llevar un cohete a la luna”

“Sabemos lo rápido que puede ser Álex y lo que es Marc, así que tendremos subidas y bajadas, pero la moto está ayudando”, dice. 

Pedro Acosta en el podio del esprint de Austria.
ERWIN SCHERIAU
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

Se le veía feliz a Pedro Acosta con su tercer puesto en el esprint del GP de Austria, pero queda la duda de saber si hubiera luchado por algo más en caso de haberse clasificado mejor en la parrilla, en la primera fila en vez de una séptima plaza, en la tercera línea, que le hizo imposible ver de cerca a los Márquez.

“Marc y Álex tenían un punto más que yo, eso está claro. Al final, siempre tienes que contar que no sólo es el ritmo de los demás, sino también lo que tú puedes hacer contra los demás. Quizá si me hubiera puesto delante y hubiese podido frenar un poco el grupo, quizá habría sido otra carrera. Ir detrás de gente, sobre todo aquí con las frenadas que hay, no es lo mismo que ir delante. Pero al final Marc siempre ha tenido un pasito más que los demás, incluso más que Álex. Creo que hubiéramos sido capaces de luchar, no vamos a decir por la victoria, pero sí por el segundo puesto, habría estado la cosa guay con Álex", empezó diciendo antes de contar qué le pasó en la Q2: “Me he equivocado, he dado una vuelta de más, me he quedado sin gasolina y he tenido que correr. Aquí es que he dado muchas vueltas y me sé todos los viales de por aquí, así que he llegado en un momento al box. El problema es que nuestro box está como muy lejos y la pizarra está encima de la primera curva. Muchas veces, sobre todo si vas ‘cegado’ en hacer una vuelta, no es lo más fácil de ver. Creo que incluso habiéndome quedado sin gasolina, e incluso habiéndome casi caído en la vuelta en la que venía para hacer primera o segunda línea, nos sirve de experiencia. Ha sido la primera vez que se me ha visto, incluso con problemas, salir otra vez e ir rápido de golpe".

Al preguntarle si estaba satisfecho, respondió: “Al final, tenemos que contar que nunca es fácil salir séptimo y adelantar con estas motos, y no es el circuito más fácil con la gestión del neumático delantero, con la temperatura y todo el rollo. Creo que, incluso con las cosas mal que hemos hecho, por mi parte la ‘qualy’, hemos salvado el día. Hemos mostrado el ritmo que teníamos, porque en el FP2 y la Práctica estaba mostrando que era fuerte. Esto da mucha confianza”.

Sobre si se ve como el primero del resto de aquí a final de temporada: “Todo depende también de si las otras motos mejoran o no. La nuestra ha dado un paso, KTM ha trabajado mucho en la sombra y ha traído algo que llevaba muchas carreras pidiendo. Es lo que dije ayer, quizá para que llegase bien ha llegado muy tarde, pero ya está aquí. Hemos demostrado que merecía la pena traerlo, así que por qué no encontrar la consistencia que estamos teniendo entre el top 5 y el top 3. Sabemos lo rápido que puede ser Álex y lo rápido que es Marc, así que tendremos nuestros circuitos y nuestras subidas y bajadas, pero la moto está ayudando al menos".

Empieza a sentirse como el del año pasado en los buenos momentos: “Al menos me subo en la moto y ya no tengo que pensar como si tuviera que llevar un cohete a la luna. Es que a principio de año la capacidad mental la ponía toda en la moto, y cuando piensas mucho o tienes que pilotar pensando en algo, parece que no te salen las cosas. Hemos hecho un buen paso, porque la moto se pilota natural. A ver, he cometido errores, pero no se me ve tan al límite como en Sachsenring o Assen, quizá. Por lo menos vas, se te cierra de delante y como no estás forzando tanto la goma, tienes más juego. Seguimos sin estar al nivel que está otra marca, pero al menos ya te da un poco de aire para decir “Venga va, entre los cinco primeros es el objetivo en cada sesión”. No el 15º, el 2º, el 18º... Al final, la confianza también se te merma un poco“.

Noticias relacionadas

Y al compararse con las Ducati: "Al final, hay tres pilotos excepcionalmente buenos en esa moto y los otros son buenos. Está Marc, está Álex y está Pecco. Pero los demás, quieras o no, Morbidelli lleva muchos años, Di Giannantonio lleva muchos años, Fermín acaba de llegar... Tampoco puedes pedir el cielo y la luna. Estamos siendo capaces de estar en ese top 5 regularmente. Quitando el FP1, en todo lo demás hemos estado delante".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados