MOTOGP | MALASIA

Ni en Ducati saben qué pasa con Pecco

Pablo Nieto sobre este caso asegura, bromeando, pero dejando claro su desconcierto, que “no es tema de psicólogo, sino de psiquiatra”.

Ducati Lenovo Team's Italian MotoGP rider Francesco Bagnaia sits in his box prior the second MotoGP free practice session of the Moto Grand Prix of Catalonia at the Circuit de Catalunya on September 6, 2024 in Montmelo on the outskirts of Barcelona. (Photo by Lluis GENE / AFP)
LLUIS GENE
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

El Mundial de MotoGP recala este fin de semana en Malasia, para su tecera cita antes de echar el cierre en Valencia, y lo hace de nuevo con Márquez, Martín y Maverick en casa por lesión, con la lucha por el subcampeonato muy definida a favor de Álex Márquez y con el mar de dudas en el que se encuentra inmerso Francesco Bagnaia con la Ducati y Ducati entera con Francesco Bagnaia. Ni en el box oficial rojo ni en toda la fábrica de Borgo Panigale saben qué pasa con el tricampeón.

Pocas veces, o nunca, se ha visto un caso como el de Pecco, capaz de luchar por el título los tres últimos años (campeón en 2022 y 2023 y subcampeón en 2024) y esta temporada, la de la vuelta al trono de su compañero Marc, empezar sesteando, pero con muchos terceros y una victoria en Austin, hundirse, reaparecer con un doblete extraordinario en Japón y volver a hundirse en las citas de Indonesia y Australia. Por todo ello, las teorías se disparan por todas partes y la verdad que ha pulsado AS en el paddock es que ni en Ducati saben qué pasa con Pecco.

Al habla con Gigi Dall’Igna sobre unas posibles declraciones suyas of the record, pero aún así comentadas por un periodista, aseguraba que el problema principal del italiano es que no se había adaptado esta temporada al nuevo device o holeshot trasero, el que baja la suspensión en parado y de manera dinámica, en las aceleraciones para tener más tracción, pero preguntado el italiano por AS acerca de esto aseguraba que él no había dicho tal cosa. Entonces, al insistirle en cuál era el problema, el director general de Ducati comentó que si él supiera qué pasa con Pecco ya lo habría resuelto.

Otro hombre de confianza del tricampeón italiano con el que departió durante un instante este diario es Christian Gabarrini, su jefe técnico. Bagnaia había hecho 19º, penúltimo, en el esprint del sábado en Australia, a 32.4 del ganador, Bezzechi, y salió al warm up en busca de alguna respuesta. Sin embargo, en su primer intento de vuelta lanzada la Ducati le dio un trallazo insoportable, moviéndose varias veces de lado a lado, que le abortó la vuelta antes de empezarla y regresar al box en cuanto pudo bastante enfadado o desconcertado o las dos cosas. Como sería su estado que en vez de practicar el cambio de moto rápido que se hace en boxes, por si luego llega una carrera de flag to flag con cambio de moto, lo hizo despacio, como sin interés y casi tropezándose con un calentador. Pues bien, después de ese libre dominical, AS coincidió con Gabarrini, le comentó la extraña reacción de la GP25 al abrir gas en plena recta y el experimentado técnico dijo que no sabían qué demonios estaba pasando.

Y por rematar con alguien que conoce bien a Pecco, porque fue campeón de Moto2 en su equipo, y a Ducati, porque es el team manager de uno de sus equipos satélites, el de Rossi, señalar que cuando se le pregunta a Pablo Nieto sobre este caso asegura, bromeando, pero dejando claro su desconcierto, que “esto no es tema de psicólogo sino de psiquietra”.

A la espera de que encuentren una solución más pronto que tarde, porque Pecco ya ha dicho que se le va a hacer muy duro un final de temporada como el que está protagonizando y no quiere ni pensar en un 2026 de este estilo, llega el trazado de Sepang en que el italiano fue segundo en el test de la pretemporada, a sólo 0.007 del más rápido, que fue Álex Márquez, y tal vez el circuito que le equivocó en el desarrollo de la nueva moto, porque en él fue bien lo que luego le fue mal casi todo el curso. A ver este fin de semana qué pasa, pero cualquiera se atreve a hacer un pronóstico visto lo visto.

Noticias relacionadas

Por cierto, que Álex dejará cerrado el subcampeonato si sale del trazado malayo con 75 puntos de ventaja sobre el tercero, que ahora es Bezzecchi a 97 puntos de distancia. Es decir, que se puede permitir el lujo de ceder 22 puntos respecto al italiano para acompañar a Marc en el histórico doblete de hermanos en el general del campeonato nunca visto en la historia de este deporte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados