Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Nakagami se queda en Honda

El LCR Honda ha hecho oficial la renovación con Takaaki por un año más. Con esto, HRC cierra de manera definitiva su alineación de pilotos para 2023.

Nakagami se queda en Honda
LCR Honda

La parrilla de MotoGP se sigue formando y ya está cerca de cerrarse de manera definitiva. Honda completa su alineación de pilotos con la renovación de Takaaki Nakagami para el próximo curso. El japonés, que llegó al LCR Honda en 2018, firma por una sexta temporada dentro del equipo, después de muchas dudas sobre su futuro en el Mundial. Estuvo cerca de decir adiós, pero pese a que los rumores también indicaban a un posible fichaje por Ai Ogura, la fábrica acabó decantándose por el veterano. El piloto de Moto2 seguirá en la categoría intermedia, continuando con su deseo de ser campeón del mundo antes de dar el siguiente paso.

“Estoy muy contento de poder seguir corriendo en MotoGP en 2023 con el LCR Honda IDEMITSU. Me gustaría agradecer a IDEMITSU y a Honda HRC su continuo apoyo. Estoy deseando que llegue la próxima temporada, y lo daré todo para conseguir los mejores resultados con el equipo. Mientras tanto, en lo que queda de temporada, seguiré trabajando duro para mejorar mi rendimiento”, explicaba el japonés en el comunicado, preparado ya para este fin de semana de carreras en Aragón, donde hace dos años conseguía su única pole en MotoGP. Además de cuatro primeras filas en la categoría reina, Takaaki suma 14 podios en Moto2, que incluyen dos victorias.

Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, también celebra la renovación después de “la mejora constante” que ha demostrado su piloto: “Estamos muy contentos con este anuncio, desde 2020 Taka ha demostrado ser un piloto muy rápido capaz de luchar por las posiciones de podio y este año ha luchado constantemente por terminar como el mejor piloto de Honda. Confío en su potencial y gracias a sus seis años de experiencia pilotando la moto Honda RCV213, ayudará sin duda al equipo LCR Honda IDEMITSU y a HRC a mejorar nuestro paquete de motos y a reducir la distancia con nuestros competidores”.

Con el anuncio de Nakagami y la renovación de Luca Marini con el Mooney VR46 Racing Team para 2023, la parrilla de MotoGP ya solo cuenta con un asiento libre para el próximo curso. A falta de cinco carreras, el nuevo equipo Gas Gas tendrá que decidir quién será el compañero de Pol Espargaró la siguiente temporada aunque, como ya ha podido confirmar este medio, Augusto Fernández ya ha cerrado su salto a MotoGP.