Mucho ‘Pecco’ en Misano 2 para ‘Martinator’
El campeón se rehizo de una floja salida en la que bajó de primero a tercero, recortó la desventaja con Martín, le pasó favorecido por un error del español y le ganó por 0.285.
Entraba dentro de lo probable, de lo bastante probable, que Francesco Bagnaia se llevara la victoria en el esprint de Misano 2. Era así porque partía desde la pole y había accedido a ella marcando el récord de la pista, con un tiempazo. Sin embargo, la salida invitó a soñar con un cambio de guión que llevara de nuevo a Jorge Martín al triunfo en la carrera corta, como hace dos semanas, pero esta vez no sucedió así y Pecco fue mucho Pecco ante un Martinator que cruzó la meta a 285 milésimas de la cabeza.
El español, que partía segundo desde la parrilla, volvió a ganarle la batalla al italiano en la salida, poniéndose primero y contando con un aliado no tan inesperado, porque Binder suele arrancar bien con su KTM y saltó aquí de la cuarta a la segunda plaza, superando él también a Bagnaia. Eso lo aprovechó el madrileño para hacer una velocísima primera vuelta que le daba una ventaja de siete décimas sobre el vigente campeón, que fue capaz de deshacerse del sudafricano en el primer giro e iniciar a partir de ahí una persecución que duró ocho vueltas.
Esas son las que aguantó el del Prima Pramac en cabeza. El del Ducati Lenovo le superó en la curva 13 de la octava vuelta, aprovechando un error de su rival. Martín se coló ligeramente, dejando la puerta muy abierta, y Bagnaia encontró el hueco más fácil de lo que hubiera imaginado, para ponerse en cabeza y no soltarla más. Martín dijo después que le desconcentró un poco la llegada a la pantalla de su moto el aviso del ‘fuera de límites’ y eso facilitó las cosas a su rival para ganar el esprint y recortarle tres puntitos en la general que le dejan a sólo cuatro.
Mañana, en la carrera larga, podría ser otra historia, pero el favorito de entrada es nuevamente Bagnaia, pero ojo con Bastianini, todo un especialista en finales de carreras que aquí salía tercero y tercero acabó, sin que Márquez inquietara en ningún momento su tercer peldaño del podio. El octacampeón partía esta vez séptimo, tras sufrir otra caída en la Q2, y su remontada le dio nada más que para ser cuarto. Y gracias, porque tuvo una delicada salida de pista en la que no perdió posición.
Tras el del Gresini Racing, Acosta a un segundo de su compatriota y por delante de Binder, que fue de más a menos. Tras ellos y hasta cerrar la zona de puntos, Quartararo, Bezzecchi y Morbidelli. Más atrás, Maverick 10º, Aleix 12º, Álex Márquez 14º (salía 21º), Raúl Fernández 18º, Augusto Fernández 19º y Mir 20º (con vuelta larga de sanción). Y destacar que la prueba fue seis segundos más rápida que la de hace un semana, lo que supone casi una mejora de medio segundo por vuelta a nivel de ritmo, porque eran 12+1 giros los programados. Una barbaridad.