Pole de Canet con los tres primeros en un pañuelo de 10 milésmas
El valenciano saldrá por cuarta vez en lo que va de año abriendo la parrilla, con Roberts y Arbolino a su lado. García saldrá 13º.
Apuradísima resultó la pole conquistada por Arón Canet en el GP de la Emilia Romaña de Moto2. Los tres primeros terminaron en un pañuelo de diez milésimas, con récord de pista incluido, separando al primero del segundo, Joe Roberts, sólo cuatro milésimas, con Tony Arbolino, que venía de hacer la pole en esta pista hace dos semanas, en la tercera posición.
El valenciano se enfadó mucho con algunos compañeros de asfalto que buscaban su rueda y ralentizaban su marcha de manera que molestaban a los que hacía el trabajo en solitario, siguiendo su camino. Eso hizo que se saliera voluntariamente de la pista y gesticulara enfadado, lo que luego no impidió que diera más gas que nadie para firmar su cuarta pole de la temporada y la undécima de la categoría. Como él mismo dijo después, ahora tiene esta temporada más poles que podios, porque lleva tres, con lo que saldrá a por todas para acabar entre los tres primeros, algo que ya hizo en la carrera anterior con la segunda plaza.
Tras los tres de la primera línea, Vietti, Dixon y Aldeguer en la segunda. Ogura, Van der Goorbergh y Foggia en la tercera. Ramírez, Agius y Salac en la cuarta. García, Arenas y González en la quinta. Y Baltus, López y Chantra en la sexta. Más atrás se clasificaron, sin pasar a la Q2, Masiá 21º, Alcoba 24º, Guevara 25º (correrá en el equipo Yamaha el próximo año), Escrig 29º, Muñoz 30º y Artigas 32º.
Hay que recordar que Ogura defenderá liderato arrancando desde la séptima plaza y que al más inmediato de sus perseguidores, García, le vuelve a tocar intentar la remontada, esta vez desde la decimocuarta posición.