Motoshow paralizará Madrid
La capital celebrará este fin de semana la gran fiesta de la moto entre las plazas de Cibeles y Colón con decenas de actividades e invitados de renombre.
Llega a Madrid la mayor celebración del motociclismo jamás vista. La Real Federación Motociclista Española tira la casa por la ventana y paralizará Madrid este fin de semana con un evento sin precedentes en pleno centro de la capital. La Plaza de Colón será el centro neurálgico de operaciones durante dos jornadas (sábado 24 y domingo 25 de junio) llenas de pasión motera para celebrar los cien años de historia de la organización, aunque sin olvidar la acción en pista que tendrá lugar en Assen, con la celebración del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. De hecho, todos los aficionados que se acerquen hasta la zona podrán seguir toda la actualidad del Mundial a través de la pantalla gigante que se instalará en la plaza madrileña, que contarán con la emisión en abierto de DAZN y con un comentarista de lujo como Dani Pedrosa, que dará todos sus apuntes técnicos tanto en la carrera al sprint del sábado como en la del domingo. La entrada al evento será totalmente gratuita durante ambos días.
Además de la retransmisión, Dorna acudirá con un magnífico montaje y, además, sorteará muchos regalos exclusivos para todos los que se acerquen durante el fin de semana: desde entradas vip, cascos Nolan, gafas Oklay... ¡hasta una moto Gresini o un casco firmado por Marc Márquez! Tampoco faltarán actividades para celebrar la mayor fiesta de las motos que se ha visto nunca, tan grande, que las principales marcas del sector no ser lo quieren perder. Aprilia, BMW, Benelli, Bimota, CF MOTO, Feber, Harley Davidson, Hebo, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Mitts, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph, Yamaha… acudirán con todas sus gamas para poder observarlas, tocarlas, subirse a ellas e, incluso, comprar a precios especiales. También se contará con un espacio para equipamiento con Boutique Motor y el merchandasing oficial de la RFME. La presencia de Michelin, ANESDOR, Nationale Nederlanden y el clásico Guardacascos de Mapfre, cierran el elenco de stands de la plaza de Colón.
Exhibición de campeones
El plato fuerte llegará el domingo por la mañana. El Paseo de Recoletos será protagonista de un show cargada de acción para los aficionados. Toni Bou, el Equipo Nacional y el trial eléctrico de Oriol Noguera serán los encargados de amenizar el fin de semana con diversos show, uniéndose también a la gran cita del domingo, el Motoshow, con zonas más técnicas creadas para la ocasión: zonas de enduro, contenedores, troncos, piedras... hasta saltos espectaculares para los pilotos de freestyle. Más de 500 metros de recorrido para disfrutar de grandes campeones, como Dani Pedrosa, que también participará en la exhibición.
Además, para conmemorar estos cien años de historia, que coinciden con los más importantes de la industria motociclista en España, los asistentes tendrán la oportunidad de ver una súper exposición, de la mano del Museo de la Moto ‘Made in Spain’, e incluso verlas rodar por la Castellana: motos anteriores a la Guerra Civil, las más míticas motos de motocross, trial y Todo Terreno, además de motos de Nieto o leyendas de Gran Premio 2T originales. Y si tienes una moto clásica española podrás rodar con ella por Paseo de Recoletos, dentro de las cien plazas que hay disponibles para el desfile.