NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LE MANS

MotoGP vuelve a romper el récord

Al igual que la pasada temporada, el GP de Francia vuelve a registrar el mayor número de asistentes con cerca de 300.000 aficionados en las gradas.

Actualizado a
La afición francesa vuelve a llenar las gradas del circuito de Le Mans para disfrutar de MotoGP.
MotoGP

Un récord a la altura del espectáculo que se exhibió. Una lucha hasta la última vuelta, que sigue dejando constancia de lo apretado que está el Mundial de este año, aunque la batalla se reduzca a unas Ducati que están muy por encima del resto de mortales. Pero la esencia de este deporte no se pierde y eso es lo importante, lo que Liberty Media ha recalcado desde que se ha hecho con el 86% de Dorna y lo que no pretenden cambiar pese a su interrupción en el paddock. De hecho resulta increíble que con la hegemonía que está demostrando una solo marca, todas las carreras que se han disputado en lo que va de año han sido para el recuerdo: con tensión, luchas e incertidumbre hasta el final.

Y ese espectáculo en pista se sigue traduciendo en una afición que no para de crecer como la espuma. Bien es cierto que el error en los números de asistencia del GP de España supuso un varapalo para el Mundial, que pensaba que había superado su récord histórico de asistencia. Se equivocaron en más de cien mil de asistentes y, aunque el ambiente de Jerez fue tan o más espectacular que años anteriores, el error fue descomunal. Pero tampoco han tardado mucho en volver a conseguirlo e, incluso, superar los números erróneos que llegaron hace dos semanas. Le Mans tenía el récord de asistencia y Le Mans vuelve a romperlo. Los 278.805 aficionados que llenaron las gradas el pasado 2023 se han quedado cortos con las 297.471 personas que han asistido al GP de Francia en todo el fin de semana.

Cerca de 300.000 personas. Un récord histórico para MotoGP, que sigue demostrando su nivel de crecimiento en todo el mundo después de años complicados con las pandemia y el adiós de grandes figuras como Valentino Rossi. Por eso, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, celebra con mucha alegría los registros de este pasado fin de semana: “El ambiente en Le Mans es legendario y por una buena razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo”. Y tanto. De hecho, el sábado, cerca de las cinco de la tarde, la grada principal seguía llena de aficionados esperando a ver de cerca a sus pilotos favoritos. Marc Márquez salió de su garaje a animar el ambiente, aunque la acción en pista ya había terminado más de una hora antes con el esprint.

“Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord histórico de asistencia la temporada pasada, el listón estaba muy alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Cerca de 300.000 personas durante todo el fin de semana es absolutamente increíble, y es testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude Michy cada año. El evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en la pista que llenan las gradas, combinadas con una agenda repleta de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada aficionado”, comenta Ezpeleta, contento de seguir enganchando a la gente, especialmente a los más jóvenes, que cada vez se animan más a acercarse a los circuitos. “Gracias, Le Mans, por compartir vuestra asombrosa pasión con nosotros mientras seguimos haciendo historia. Es un placer compartir escenario con vosotros en el deporte más emocionante del mundo”, zanja el CEO de Dorna.

Normas