MotoGP también le pasa factura a Rossi
El VR46 confirma que Di Giannantonio ha sido “operado con éxito” de la fractura de clavícula que sufrió en Malasia, pero el italiano será baja en los test de Tailandia.


El año nuevo ha llegado acompañado de varios contratiempos para los pilotos de MotoGP. Empezar sobre el asfalto la cuenta atrás definitiva que dará inicio al nuevo curso salió muy caro en Aprilia, pues dos caídas dejaron fuera de juego a Jorge Martín y Raúl Fernández a las primeras de cambio. Pero además de la marca de Noale, la pretemporada también le ha pasado factura al equipo de Valentino Rossi. Fabio Di Giannantonio se convirtió en el tercer lesionado de la primera jornada de test en Sepang... aunque de una manera muy diferente a la de los dos españoles. El italiano, al final del primer día y cuando ya no buscaba una vuelta rápida y ni siquiera tenía la necesidad de forzar, se fue al suelo cuando protagonizaba un caballito que le ha condicionado lo que queda de preparación.
La caída acabó con el italiano recayendo de la lesión en el mismo hombro (izquierdo) que ya condicionó su final de temporada en el último curso. Una lesión en el GP de Austria le obligó a pasar por quirófano y ausentarse de las dos últimas carreras del año (Malasia y Barcelona, incluyendo el test), viviendo un panorama prácticamente idéntico al que atraviesa en estos momentos. Porque de nuevo, Di Giannantonio ha necesitado de una nueva operación para fijar su clavícula izquierda. La buena noticia es que el piloto del VR46 “fue operado con éxito el domingo 9 de febrero en Italia (Roma), para reducir la fractura de su clavícula izquierda”, como informó el equipo en un comunicado. Pero por contra, su adaptación a la GP25 se sigue complicando ya que “no participará en el test de Buriram”. Aunque para el transalpino, “recuperarse no es caer. Sabemos cómo hacerlo para volver”.
Las pruebas de Malasia presentaban la primera oportunidad para Di Giannantonio de subirse a la nueva Ducati y en Tailandia, el italiano esperaba dar un paso en su adaptación. Pero ahora los planes han vuelto a cambiar. El piloto del VR46 comenzará a partir de ahora un periodo de rehabilitación pensando exclusivamente en llegar a tiempo “en la mejor condición física posible” al inicio del curso en Buriram (del 28 de febrero al 2 de marzo). Los plazos del transalpino coinciden con los de un Jorge Martín, que también estará ausenta en las pruebas y tiene como objetivo regresar en el GP de Tailandia, mientras que Raúl Fernández ya ha desembarcado en el circuito de Chang para intentar minimizar daños. Con el vigente campeón ausente, Bezzecchi y el piloto del Trackhouse son más necesarios que nunca.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos