Moreira: “Me queda una carrera y tenemos que rematar”
Sobre si ir a por la victoria o tirar de calculadora: “En todo momento quería ganar. Desde la salida, mi cabeza estaba en ganar”.


Sorprendía la tranquilidad de Diogo Moreira a la conclusión del GP de Portugal de Moto2, el que le dejó a las puertas del título con su gran triunfo, el cuarto del año, y el sexto de ManuGasss. Esa combinación hizo que el brasileño de 21 años, de Sao Paulo, disponga ahora de 24 puntos de ventaja sobre el español, con lo que se coronará este domingo en Valencia sumando dos puntos más. Es decir, un 14º aunque gane el español en el Ricardo Tormo corona al del Italtrans Racing, equipo que ya fue campeón de la categoría en el 2020 con Enea Bastianini.
Su estado de tranquilidad absoluta sale a relucir desde la primera respuesta, cuando AS le preguntó si siente ya suyo el título: “No, la verdad que no. Hasta que no lo cierre, no lo veo. Me queda una carrera y tenemos que rematar. Mi cabeza está en disfrutar del momento y de la sema que hemos hecho. Me da un poco igual si tengo que hacer 14º, la verdad, yo quiero hacer mi carrera en Valencia y, sobre todo, disfrutar del último fin de semana con el equipo, porque el próximo año estaré en MotoGP y quiero difrutar y pasármelo bien".
Así vivió el brasileño la carrera de Portimao, reconociendo que sí hubo nervios antes de la prueba: “Al principio me costó mucho. Estaba nervioso. Es la primera vez que me veo en esta situación y estaba un poco nervioso. Al principio de carrera lo tenía muy controlado. Iba empujando e intentando pillar a Colin (Veijer) y desde el viernes sabíamos que con poca gasolina iba mejor. Sabía que podía apretar cuando quedaban ocho vueltas y fue la clave de la carrera”.
Por momentos pareció que podía tirar de calculadora y ser segundo, o incluso tercero, porque tenía a David Alonso muy cerca, pero que va: “En todo momento quería ganar. Desde la salida, mi cabeza estaba en que quería ganar la carrera y rematar el fin de semana. Hemos hecho un trabajo muy bueno con la pole y quería ganar. Cuando le pasé, intenté tirar, pero tampoco tenía mucho más y la última vuelta la di cerrando huecos. Estoy muy contento con el fin de semana".
Sobre la floja actuación de ManuGasss, djjo: “Los nombres que pusimos en la mesa hablando con el equipo eran los de Dixon y Canet. Los estaba esperando a mitad de carrera, pero el que hizo una carrera muy buena fue Colin, y a él no me lo esperaba. Contento por él y he aprendido mucho yendo detrás de él”.
Noticias relacionadas
Volviendo al título que ya acaricia, le preguntamos qué puede significar para Brasil un éxito como el suyo. Diogo lo tiene claro: “Que se puede. Saliendo tan pequeño de Brasil, dejando ahí mi vida y mi familia, porque hemos dejado todo para vivir un sueño y ojalá se cumpla”. Le dijimos que en AS ya le llamamos el Pelé de las motos en Brasil, con lo que se rió antes de decir: “Me queda mucho para ser Pelé. Intentaré ganar al menos un título. Aún no hemos cerrado el ciclo. Estoy contento por haber ganado otra carrera, pero hasta que no cierre el ciclo no me lo creeré. Intentaré estar tranquilo esta semana y hacer la última carrera del año como las otras. Aquí sentí nervios desde el sábado, y es normal, porque es la primera vez que me veo en esta situación y creo que hemos sabido gestionarlo bien. Los nervios se me pasan después de la salida. Y esta semana intentaré estar tranquilo, en mi casa, con mi gente, tratando de desconectar. Desconectaré seguro de las redes y de todo, para hacer la rutina normal".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar