Mir, fuera de peligro, pero con traumatismo craneoencefálico
“Siempre ha estado consciente, orientado, no ha dado ningún síntoma de alerta a nivel cerebral. Tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho”, dice el doctor Charte.
Joan Mir está fuera de peligro, pero hubo de ser trasladado en helicóptero al hospital de Santiago del Estero con un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión en el tobillo derecho, fruto de su caída sufrida en la primera vuelta del esprint del GP de Argentina.
El doctor Ángel Charte ha facilitado el siguiente diagnóstico: “Joan ha tenido una fuerte contusión en carrera. Se ha recuperado inicialmente a los pocos segundos, pero le costaba moverse y ha sido evacuado al centro médico del circuito, donde el equipo del Doctor Néstor le ha atendido. Al acabar la carrera he venido y le he vuelto a explorar. Había una serie de síntomas que no son signos de alarma importante, pero sí que valía la pena hacer una exploración en el hospital de Santiago del Estero. Siempre ha estado consciente, orientado, y en ningún momento ha dado ningún síntoma de alerta a nivel cerebral. Sí que es verdad que tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho y una cefalea normal que hay con estas contusiones. El diagnóstico inicial es de traumatismo craneoencefálico y procederemos a hacer TAC tanto cerebrales como de tobillo en el hospital de Santiago del Estero”.
Y al insistirle sobre si el mallorquín tiene fractura en el tobillo, apunta el responsable médico del Mundial es optimista: “Tras las pruebas realizadas aquí, no lo parece. Pero aprovecharemos y ya que va para Santiago haremos un estudio neurológico completo, así como los TAC pertinentes de un lado y de otro”.
AS ha recibido la confirmación de que “las pruebas neurológicas y radiológicas en el hospital de Santiago del Estero han sido negativas, y también las de la contusión del tobillo”. Sobre si podrá correr el domingo de Termas, es algo que valorará antes de la carrera el doctor Charte.