Mir: “Estoy orgulloso de mí mismo”
“Mantener la motivación y trabajar como he trabajado cuando las cosas no van bien sólo lo sabe la gente que está a mi alrededor”, asegura.


Hay que remontarse a finales de la temporada 2020, la de su título de MotoGP, para encontrar un Joan Mir tan feliz como el que se vio la finalizar la primera jornada del GP de Tailandia. Más que por su sexto puesto final, por la forma de conseguirlo. Hacía año y medio que el de Honda no se metía directamente en una Q2 (lo hizo en India 2023 por última vez), y lo más importante es que está confirmando las buenas sensaciones de la pretemporada.
Va a ser verdad que hay luz al final del túnel, empezamos diciéndole, y dijo: “La verdad que muy feliz. Estoy muy contento de poder pasar a la Q2, pero al margen de eso, de la manera que lo hemos hecho. No me he sacado ninguna vuelta del bolsillo, me han cancelado todas las vueltas siguientes y sobre todo que entiendo ahora lo que está pasando. Puedo sentir el neumático delantero, no sé si habéis visto en la tele que vuelvo a frenar y entrar en curva como a mí me gusta, atacando delante. Y hacía mucho tiempo que no podía hacer esto. Te diría que estoy muy feliz por el equipo, porque han comido mucha mierda, hablando mal, no es fácil pasar dos años como los hemos pasado y seguir teniendo la motivación. Yo también estoy muy orgulloso de mí mismo, porque mantener la motivación y trabajar como he trabajado solo lo sabe la gente que está a mi alrededor. No es fácil levantarte cada mañana a trabajar con esa determinación, cuando las cosas no van bien. Y yo lo he hecho, he estado preparado para cuando llegase el momento de poder disfrutar encima de la moto lo estoy pudiendo hacer. Todo lo que venga más allá de todo esto, estará bien. Si mañana cuadramos y podemos salir delante, y si no, también estará bien porque venimos de donde venimos. A seguir trabajando, puede ser un fin de semana bueno donde podremos disfrutar, y ese es el objetivo”.
Una jornada así es la demostración que lo conseguido es una realidad que se puede dar más veces y no flor de un día, ¿o sí? El bicampeón tiene claro que han acortado las diferencias con los mejores: “Yo creo que sí, porque lo hemos hecho en los test y en el primer día de entrenamiento en una pista donde todos vienen muy rodados. El primer día siempre se rueda muy rápido y nosotros también lo hemos hecho. Las condiciones eran complicadas para todos y estábamos ahí. Con las motos más lentas de la parrilla en velocidad punta, por bastante. Eso quiere decir que estamos pilotando bien, porque si soy la moto más lenta de la parrilla, con las rectas que hay aquí donde me sacan 5 km/h… A mí me gustaría poder arreglar esto y ver dónde estaríamos con un motor que ojalá llegue. Hay que seguir trabajando en esta línea y en los puntos débiles, que ya dije que son gordos”.
Noticias relacionadas
Está claro donde recupera esos puntos débiles, y no le importa decirlo: “Frenando, entrando en curva. Estoy frenando muy tarde y entrando en curva con confianza. Y luego pierdo de la salida a partir de la mitad porque tengo menos grip y menos velocidad punta. En todo ese tramo pierdo, pero lo compenso frenando. Si entiendes lo que pasa y la moto gira, que ahora tenemos un buen balance, se lleva muy bien. Pero falta motor, ese es el talón de Aquiles que tenemos”.
Y al decirle que a poco del final de la Práctica estaban tres Honda entre los cinco primeros, la suya, la de Zarco y la de Marini, y que a ver si ahora la moto buena iba a ser la Honda, sonrió y dejó claro que en tal caso “ahora que se peguen todos por la Honda, porque lo que hemos tragado, madre mía”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar