MOTOGP | AUSTRALIA

Miller se disfraza de héroe local con goma nueva

El australiano lideró el FP1 por delante de Álex Márquez, Acosta y Aldeguer, que no cambiaron de neumáticos como sí hizo Jack.

Jack Miller.
JURE MAKOVEC
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
PHILLIP ISLAND Actualizado a

Ya está en marcha el GP de Australia y los pilotos de MotoGP tuvieron más suerte que los de Moto3 y Moto2 llegada la hora del FP1, porque los mayores, a diferencia de los pequeños, sí que pudieron montar desde el principio con neumáticos de seco y tuvieron el sol en vez de la tímida lluvia de primera hora de la mañana como agradable compañero de viaje. Así, primera tabla de tiempos del fin de semana y con sorpresa, con Jack Miller en al frente de la clasificación disfrazado de héroe local, aunque para ello recurrió al uso de goma nueva al término de la sesión, algo que no hicieron casi ninguno de sus rivales.

El australiano del Prima Pramac Yamaha paró el crono en 1:28.281, un tiempo que está todavía a un segundo del récord de la pista, en poder de Jorge Martín, Martinator, desde 2023 con 1:27.246. Por cierto, durante el transcurso de la primera sesión del fin de semana Aprilia ha hecho oficial que el madrileño también causará baja en la cita de la semana que viene, en Malasia, por la fractura en la clavícula derecha sufrida en Japón hace tres semanas.

Volviendo a Miller, lideró este primer libre con 36 milésimas de ventaja sobre un Álex Márquez al que se ve enchufado desde el arranque en Phillip Island, una pista en la que el viento es el mayor enemigo del piloto, peor incluso que la lluvia, y que podría provocar que la carrera del domingo se adelantara al sábado, como ya pasó en 2023, si continúan las previsiones que hablan de rachas de hasta 72 km/h. Por rematar con el segundo de la general, señalar que tuvo un mini toque con su rueda delantera de su Ducati con la trasera de la Yamaha de Oliveira. Fue en el final de recta y se investigó el toque, pero no habrá sanción finalmente para el portugués.

Tras el del Gresini Racing, los dos murcianos de la parrilla, Acosta y Aldeguera, en la tercera y la cuarta plaza, a menos de dos décimas de la cabeza y emitiendo buenas sensaciones desde el inicio. Tras ellos y hasta completar las diez primeras plazas, Quartararo, Bezzecchi, Bagnaia, Zarco, Di Giannantonio y Binder.

Noticias relacionadas

Más atrás acabaron Fernández 11º, Mir 12º, Marini, Morbidelli, Bastianini, Pol 16º, Rins 17º. A destacar la avería de motor que tuvo Mir en su Honda, con un llamativo humo blanco saliendo de la moto del mallorquín en el final de recta que le hizo salirse inmediatamente a la grava para no manchar la pista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados