Mia Rusthen respira por sí sola y mueve las extremidades
La última actualización del estado de la noruega es positivo, a pesar de que permanece en coma, informa Kåre Løvstakken, portavoz de la familia a NRK.
Buenas noticias llegan desde Noruega sobre el estado de Mia Rusthen, la piloto accidentada en la primera carrera del Mundial femenino de motociclismo. La piloto permanece en coma, pero Kåre Løvstakken, portavoz de la familia, ha asegurado al medio NRK que Rusthen ya respira por sí sola.
Løvstakken, que también es médico, dice que son muy buenas noticias que la noruega no necesite de respirador y además haya movido brazos y piernas. “Queda mucho para decir que está despierta. Lo que sabemos ahora es que hay recursos para la rehabilitación aquí, pero queda un largo camino por recorrer antes de saber cómo será” dice. “Comparado con cómo se veía hace unos días, esto es muy bueno. Mía es dura. Tiene buenos músculos y reúne todos los requisitos para tener éxito en esa rehabilitación”, amplía el portavoz.
Por otro lado, ni las desgracias paran las malas intenciones de algunas personas, ya que según informó la hermana de la piloto, se han creado perfiles en redes sociales haciéndose pasar por la piloto para pedir dinero para su recuperación. “Estamos profundamente sorprendidos de que a alguien se le ocurra algo tan miserable como ganar dinero con la tragedia de otra persona. Es muy desagradable”, explica sobre el asunto Løvstakken. El portavoz asegura que han avisado a todos los miembros de las comunidades de Rusthen para avisar del fraude, del que de momento no han denunciado a pesar de haberlo planteado.