Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Masterclass de Márquez a los pilotos de F1

Max Verstappen, Pierre Gasly, ‘Checo’ Pérez, Marc y muchos más pilotos de la marca del ‘ala dorada’ compartieron el Honda Thanks Day en Japón con diversas actividades.

Masterclass de Márquez a los pilotos de F1
Honda

Es ya una de las jornadas habituales de cada invierno, aunque la pandemia obligó a paralizarla durante tres años. Este 2022, los pilotos de la marca del ‘ala dorada’ han vuelto a celebrar su ‘Honda Thanks Day’ en Motegi, donde 19.800 aficionados se han acercado a darles las gracias y a felicitarlos por los diferentes títulos de la escudería. Max Verstappen, campeón de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Marc Márquez, Takaaki Nakagami, Toni Bou y Gabriel Marcelli (Trial), Xavi Vierge (Superbike) o Tim Gajser (MXGP) fueron muchos de los pilotos presentes, quienes han pasado un fin de semana lleno de acción, con múltiples actividades que, incluso, les han forzado a cambiar de categoría por unas horas.

Pese a que Honda no ha pasado por su mejor temporada en MotoGP, los del ‘ala dorada’ tenían mucho que celebrar. La principal estrella ha sido Verstappen, ya como bicampeón del mundo que no ha desperdiciado la oportunidad de subirse a una MotoGP. Tampoco Gasly o Pérez, contando con un profesor de lujo con Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo. No se atrevieron a ponerla en marca, pero los tres pilotos de Fórmula 1 pudieron aprender nociones de colocación y pilotaje por parte del ilerdense. El neerlandés sí pudo ponerse al volante de un Honda Civic y, además, recibir como regalo un NSX Type-S, entregado por Koji Watanabe, el presidente de HRC, por su éxito en el ‘Gran Circo’. “Fue como un sueño hecho realidad. También para todo el equipo. Encima lo hicimos en Suzuka, con lo que estoy muy orgulloso”, revelaba el piloto de Red Bull, quien se comprometió a seguir mejorando unos números que ya han batido récords este 2022.

Y aún con los muchos compromisos, los pilotos también tuvieron tiempo para la diversión. Todos los pilotos se enfundaron sus monos y pudieron competir en una carrera de karts que dejó grandes momentos. Lo más curioso llegó a la hora de formar equipo: Max Verstappen y Marc Márquez, dos grandes campeones de Honda, compartirían equipo por unas horas. “¿Max Verstappen? ¡Qué casualidad!”, se reía Toni Bou con Márquez tras el reparto de equipos. Finalmente, acabaron ganando su primera carrera juntos. Sergio Pérez y Tim Gasjer fueron segundos. Yuki Tsunoda y Tomoyuki Ogawa completaron el podio.

Además, también tuvo lugar una exhibición de karts eléctricos que dio como campeón a Checo Pérez tras el abandono de Max Verstappen por un trompo de Tsunoda. También hubo tiempo para las motos, con Márquez compartiendo pista con Nakagami o una exhibición del Red Bull RB16B de 2021, con diseño especial para la ocasión.