NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | QATAR

Masiá: “Nos envidian porque tenemos el talento y los circuitos”

“Esto es un cachondeo, un circo y nosotros el zoo. Lo entiendo, porque somos un espectáculo, pero los equipos piden nacionalidades y es un poco una injusticia”, dice.

LUSAILActualizado a
Jaume Masiá.
KARIM JAAFARAFP

Cinco minutos necesitó sólo Jaume Masiá para asentarse en el trono de Moto3 y poner orden a su modo de ver como flamante campeón del mundo. Deja caer que había a quien no le interesaba otro español ganando otro título y él se quedó muy a gusto diciendo lo que piensa y gritando un “¡viva España!” mientras cruzaba la sala de prensa de Qatar. Antes de hablar con la prensa escrita, dijo esto en DAZN: “Mi intención era seguir dándole caña (a Sasaki) tenía unas ganas increíbles. Me han calmado pero el seguía haciendo también el guarro. Me parece muy injusto y desde Malasia teníamos una estrategia de que Adrián le siguiese y me parece vergonzoso e inaceptable que Dirección de Carrera se rebaje al nivel de decirnos que Adrián no podía seguir a Sasaki, que no podía molestarle. Era injusto cuando simplemente le seguía. No se qué pensar, al final les joda o no ha ganado un español y es lo que hay”.

-Muchas felicidades... ¿Qué puede decir en un momento así?

Muchas gracias. Es increíble, increíble, estoy muy contento. Muy contento, cuando de verdad me lo crea es cuando esté con mi familia y con toda la gente que lo ha hecho posible.

-¿Le quedan lágrimas?

-Seguro que esta noche soltaremos alguna más.

-Cuente cómo ha sido la carrera. Salía décimo y Sasaki cuarto, y se han dado algunos palos. Bueno, más bien los ha repartido usted, desquitándose de todos los recibidos a lo largo del año...

-Tenía unas ganas increíbles de que de verdad dependiera de mí y que pudiera lucharlo con todo mi corazón y toda mi alma. Y eso es lo que he hecho.

-¿Para quién va este título?

-Pues es que es para tanta gente que hay detrás... Creo que los primeros e incondicionales son mis padres, quién sabe el esfuerzo que han hecho ellos para conseguir esto, ¿no? Quiero darles un beso y un abrazo muy grande. Gracias papá, gracias mamá, por todo lo que habéis hecho por mí y por criar al hijo que habéis criado. Os quiero mucho.

-Usted fue un niño genio y precoz, pero luego ha tardado en ser campeón ¿Sabe mejor así?

-Bueno, al final ser campeón del mundo sabe igual y es una sensación increíble. De la manera de la que lo hemos hecho es todavía mejor.

-¿Por qué hay tanto campeón del mundo español?

-Porque somos el mejor país, el mejor clima, la mejor gente, la mejor sociedad y al final todos vienen aquí a entrenar. Nos envidian porque tenemos el talento y también tenemos los circuitos, aunque nos falta un pelín de ayuda, pero lo tenemos todo para ser lo que somos.

-Y a Moto2 ya dentro de unos días...

-Bueno, ya veremos. Ahora mismo estoy en Moto3 aún y quiero disfrutar esto que estoy viviendo.

-Da la sensación de que en las carreras pasan más cosas de las que vemos, porque ha sufrido mucho. Dice que ha luchado contra el equipo austriaco al completo. ¿Ha sido más complicado de lo que se ve desde fuera?

-Sí, sí, la verdad. Sinceramente, yo me quedé en shock con la organización, con Dirección de Carrera. Al final, esto es un cachondeo, esto es un circo y nosotros somos el zoo. Al final lo entiendo, porque somos un espectáculo, pero los equipos piden nacionalidades, que seas de Cancún, de China, de Paraguay, yo que sé. Y esto es un poco una injusticia. Entiendo que tengan que vender los derechos de imagen, que tengan que ganar dinero, porque de lo contrario no hay para pagar, etc. Ha costado un pelín más y me decepcionó mucho que Dirección de Carrera viniese a decirnos en Malasia que Adrián no podía seguir a Sasaki. Si lo analizas y lo piensas es un cachondeo y una barbarie, a mi parecer. Decir que por favor no molestes a este piloto y que te cojas a otro, me parece un cachondeo. Nosotros somos un equipo contra todos los demás. No tenemos ningún respaldo de ninguna parte, porque HRC tampoco se moja las manos y no pide ayuda a nadie. No es que pida ayuda, pero que tenga un poco más de miramiento, que es lo que hace KTM. Piden respeto para algunos y durante el año van viendo quiénes son los que están para luchar y piden respeto para esos pilotos. Lo digo porque he estado con ellos y te dicen que si puedes joder a éste, pues mejor. Los pilotos que se muevan de categoría o cambiarán de marca les sudará todo, pero los que tengan que quedarse otra año más con la misma moto, marca y equipo, pues lo toman más en cuenta. en definitiva, nadie nos ha regalado nada y lo hemos cogido con nuestras manos. Súper orgulloso.

-¿Se refiere a que preferían un campeón japonés a uno español?

-No lo sé.

-Se ha asentado ya en el trono. No le han hecho falta ni cinco minutos para hablar como campeón...

-Buah, es que tenía una bola metida en el cuello. Me he comido muchas cosas y ahora estoy muy a gusto.

-¿Se le ha pasado por la cabeza que el Mundial estaba maniobrando para que no fuera campeón?

-Bueno, al final incluso el warning éste sinceramente no lo he entendido. Yo le meto un tortazo a Toba el año pasado, en Valencia, me hicieron salir desde le pit lane, dos long laps y 1.500 euros. Luego va Aleix, le mete un tortazo a Morbidelli y le ponen seis posiciones. Es que no lo entiendo. Son cosas desmesuradas. Márquez siempre está detrás de Bagnaia, y no pasa nada. Adrián Fernández sigue dos carreras a Sasaki y se monta el pollo con los de Dirección de Carrera en nuestro box. Es que no lo entiendo. Es increíble. No lo entiendo, pero bueno...

Normas