‘Martinator’ y Brno vuelven a MotoGP
El campeón reaparece ocho GGPP después de sus 11 fracturas de costilla y neumotórax en Qatar. Pasa examen médico a las 16:00.


Día grande para el Mundial de MotoGP, por el regreso al campeonato de Jorge Martín, ‘Martinator’, ocho citas después de la última, Qatar, en la que se lesionó de gravedad, y de un circuito emblemático como es el de Brno, fuera del calendario desde la temporada 2020
El vigente campeón regresa una vez recuperado del neumotórax y las 11 fracturas de costillas sufridas en la carrera de Qatar, donde le golpeó Fabio di Giannantonio cuando ya estaba en el suelo. El de Aprilia se ha perdido siete citas desde entonces, que se suman a las tres primeras del curso en las que también se ausentó por lesión. En total, el madrileño sólo ha podido estar presente una de las once primeras cita de la temporada y reaparece en la primera de la segunda mitad de un campeonato que está dominado con mano de hierro por Marc Márquez.
El octacampeón firmó el fin de semana pasado, en Sachsenring, su cuarto doblete consecutivo y séptimo de la temporada, ampliando su ventaja a los 83 puntos sobre Álex Márquez y a 147 sobre Francesco Bagnaia, sus dos compañeros de podio en la cita anterior. Marc no estuvo presente en la última visita de MotoGP a Brno, el año de la pandemia, cuando ganó Brad Binder (la primera victoria de KTM), pero sí que estuvo en 2019 y dejó para el recuerdo una vuelta en la clasificación legendaria, porque rodó con neumáticos lisos sobre un asfalto aún mojado y le metió dos segundos y medio al primero de sus perseguidores, Jack Miller, para luego escaparse en solitario el domingo hacia la victoria.
Volviendo al vigente campeón, que será el hombre del día como mínimo el jueves, con una rueda de prensa especial para él sin compañeros de pista a su lado, destacar que ha de conseguir a las 16:00 el OK médico para tomar parte en este GP de la República Checa, algo que se espera no sea un problema.
Su llegada al box de Aprilia no será novedoso para él porque ya rodó la semana pasada satisfactoriamente en un test de Misano al manillar de la RS-GP, y en el reencuentro estuvo presente Massimo Rivola, el máximo responsable de la casa de Noale, al que le dijo que quería irse y cambiar de aires al acabar el año, rumbo a Honda, pero con el que finalmente también convivirá en 2026.
Noticias relacionadas
La parrilla de la clase reina no estará completa con la vuelta de Martín, porque sigue siendo baja por lesión en una rodilla Chantra y le sustituirá en el trazado checo Nakagami, y también causan baja por sus caídas en Alemania tanto Maverick como Morbidelli. Al español lo sustituye Pol Espargaró y al italiano, ninguno.
Y destacar que en esta pista rodaron recientemente en un test las Yamaha de Rins y Oliveira y la Honda de Marini. A ver si les sirve de algo.






Rellene su nombre y apellidos para comentar