‘Martinator’ reaparecerá con sanción de dos vueltas largas
La arrastra de la acción en la que tiró a Bezzecchi en Japón, tras la salida, la misma en la que se fracturó la clavícula derecha.


El #1 vuelve a la parrilla de MotoGP este fin de semana, pero no será fácil a nivel de resultados la reaparición de Jorge Martín, ‘Martinator’, en el GP de Valencia. El campeón de la temporada pasada lo hará con una sanción pendiente que cumplir por la acción de Japón en la que tiró a Marco Bezzecchi: dos vueltas largas en la carrera del domingo.
Ese es el castigo estipulado para estos casos esta temorada, la primera con Simon Crafar al frente del Panel de Stewards (comisarios) y en la que el criterio ha sido similar y más claro para casi todos durante la temporada. Tras la salida de la carrera de Motegi, el de Aprilia llegó pasado a la primera frenada y se llevó con él al suelo a su compañero de box, Marco Bezzecchi, y aunque la peor parte se la llevó el español, con fractura de clavícula, la culpa fue suya y la sanción es justa.
Los comisarios tienen a bien en los últimos tiempos no comunicar las sanciones a los pilotos mientras están de baja y esperan a su regreso a la competición, para escucharles previamente y sancionarles a continuación.
Noticias relacionadas
El castigo que recibe Martín es el mismo que recibió su víctima cuando tiró en la primera vuelta de Indonesia a Marc Márquez. En el caso de Bezzecchi, cumplió las dos LLP en la carrera de Australia y aquello le alejó de la posibilidad de una victoria que acabó siendo para Raúl Fernández y a la que él hubiera aspirado, por lo visto en los entrenamientos y en el esprint, de no tener ese castigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar