Martín y Márquez aprietan a Pecco desde el principio
Primero y segundo para los españoles por el octavo del italiano en el FP1 de Misano 1, donde se ha visto al italiano hacer gestos de dolor.
Esto no es como empieza sino como acaba, pero no está de más destacar lo bien que ha empezado para los intereses españoles el GP de San Marino. Martín primero, Márquez segundo y Bagnaia sexto y haciendo gestos de dolor en el box, aún renqueante por la caída en Alcañiz el pasado domingo.
Evidentemente, no es cuestión de desear el mal ajeno a nadie, y menos a un señor, como demostró el jueves Pecco que lo es, pidiendo perdón a Álex por lo duro que fue en su mensaje contra él tras la caída conjunta del domingo, que es la que le tiene algo tocado. No transmitía buena sensación verle llevarse la mano al costado izquierdo dentro de su box y con gesto serio. A ver si hay suerte y el físico no es un obstáculo para él este fin de semana.
Volviendo a lo visto en la pista, aún es muy pronto y queda mucho trabajo por hacer en la pista y en los boxes, pero mejor empezar delante que a contracorriente y parece que es Pecco el que tendrá que remar cuesta arriba en la Práctica de la tarde. Ahí los diez primeros consiguen el acceso directo a la Q2 y se evitan la repesca de la Q1, lugar por el que ninguno quiere pasar.
En el caso de Márquez, el viernes se ha convertido en el mejor termómetro de sus posibilidades reales para el fin de semana, y su temperatura por el momento es perfecta y digna de pensar en objetivos importantes. Y en cuanto a Martinator, da gusto verle al frente de la tabla de tiempos, dejando claro que la mala noche pasó el miércoles, con varios vómitos, no le va a afectar en su rendimiento.
La tabla de tiempos designó que los die primeros fueron Martín, Márquez, Pol (extraordinario tercero el suyo en su tercera reaparición de la temporada como probador de KTM), Morbidelli, Quartararo, Binder, Bagnaia, Maverick y Acosta. Más atrás, Álex Márquez 14º, Rins 15º, Augusto Fernández 16º y Raúl Fernández 21º. Mir no salió a pista aún convaleciente por la gastroenteritis sufrida el día anterior.