Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Martín y el ‘no consejo de Márquez’: “Muy difícil dar consejos al primero”

Lo dijo riéndose y recordando quién manda hoy en MotoGP: “Siempre se pueden aprender cosas, pero quizá Márquez no me las quiere enseñar”.

LOMBOK
Jorge Martín saliendo del box en Mandalika.
ADI WEDAEFE

Le sorprendió a Jorge Martín el dato de que las cuatro primeras motos del viernes de Indonesia fueran las cuatro Ducati de 2024. La primera fue la de Bastianini, seguida de la del español, de la de su compañero Morbidelli y la de Bagnaia. “Buen dato”, empezó diciendo el líder de la general antes de comenzar a valorar su jornada en el trazado de Mandalika

“Puedo decir que estoy contento por mí, por cómo ha ido el día. Está claro que los rivales serán fuertes, todas las Ducati están fuertes. En lo que a mí respecta, estoy contento, porque he hecho un gran día, me he encontrado cómodo y no he tenido que tocar un click en los dos entrenamientos. Esto es ya significativo de que me encuentro cómodo. En cuanto a ritmo, también muy bien. He probado todas las combinaciones de gomas, excepto la media delantera, que creo que no es ni una opción. En cuanto al resto, contento”, aseguraba Martinator.

Pese a tanta felicidad, le dio un leve puñetazo a su Ducati después de un ensayo de salida que no le fue bien. Lo hizo por la mañana, muy poco después de haberla acariciado por sentirse tan cómodo con ella: Lo explicó: “Una de cal y otra de arena. Estaba yendo todo demasiado bien, pero luego hemos tenido un problema con las salidas y me he frustrado en ese momento. Pero me quedo con las caricias. Creo que llevaba una primera marcha demasiado corta para esta pista y tienes demasiada potencia en esa marcha, y para una pista donde hay suciedad hay que intentar reducir esa potencia”.

En cuanto a Pecco, demostró una vez más que sabe sufrir y, al preguntarle si ve algún atisbo de duda en él, dijo: “No lo sé. Tienes que preguntarle a él. Está claro que cuando no te salen las cosas fáciles, tienes dudas. Pero luego lo ha solventado muy bien, como un buen campeón que es. Obviamente, siempre he contado con él en la pelea por las carreras, pero al no ir cómodo, tendrá alguna duda hasta el domingo seguro”. Y sobre el dominio de Bastianini: “Enea va muy fuerte, es un rival también muy fuerte y está en un estado de forma muy bueno, pero nada nuevo”.

Él se centra en él mismo: “Al final, yo tengo que mirar por mí. Todos intentamos dar el máximo y tenemos que ir al límite, y es una competición muy difícil, pero creo que siempre estoy ahí, siempre estoy peleando y al final es lo que yo puedo controlar, que es darlo todo”.

Y le comentamos que ayer AS le preguntó a Márquez qué consejo le daría, como referente del motociclismo español que es y comprándole su teoría de que no está pensando en el Mundial y que contestó que no le daba ninguno. Martinator se rió antes de contestar: “Es que es muy difícil dar consejos a alguien que está primero. Obviamente, siempre se pueden aprender cosas, pero quizá Márquez no me las quiere enseñar. (Risas). Pero yo al final hago mi marcha, intento ser mejor cada día y la consecuencia de eso es estar donde estoy. Tengo que seguir así”.

Normas