Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Martín responde a sus compañeros

El español fue criticado por algunos de los pilotos de Ducati, como Bastianini y Miller, debido a su actuación en el Red Bull Ring.

Jorge Martín en el GP de Austria.
Steve WobserGetty

Antes de que Ducati hiciese oficial que será Enea Bastianini, y no Jorge Martín, quien acompañe a Bagnaia en el box oficial el próximo año, ambos tuvieron un encontronazo en el pasado GP de Austria por el que el italiano no se tomó nada bien la actuación del español.

El piloto del Gresini Racing, que mantuvo un duelo con Martín al principio de la carrera, afirmó que “estaba gestionando cuando él hizo ese estúpido adelantamiento en el que perdimos tiempo. Quizás lo hizo porque era yo. Seguramente Martín pensaba que no íbamos a jugar en equipo y no tenía ganas. De hecho, fue al contrario, fue muy agresivo conmigo”.

Jorge Martín no dudó en responder a las acusaciones del italiano: “¿Adelantar? Lo hice independientemente de a quién me enfrentara, sabía que podía continuar. Son las carreras”. Así respondió el español en Sky Sports a Bastianini, que se consideraba a sí mismo la mejor opción para la estructura de Borgo Panigale: “Ducati conoce nuestro potencial, al igual que el de Martín. Es una decisión difícil. Creo que merezco la moto de fábrica, cuando estábamos peleando siempre ganaba. Sin desmerecer a Jorge, que es un gran piloto”.

Francesco Bagnaia, Enea Bastianini, Jack Miller y Jorge Martin en el GP de Austria.
Ampliar
Francesco Bagnaia, Enea Bastianini, Jack Miller y Jorge Martin en el GP de Austria. Anadolu AgencyGetty

Ducati defiende y Miller ataca

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, no quiso sumarse a las acusaciones de Bastianini: “No vi ninguna injusticia. Jorge estaba en una situación favorable, y es un piloto combativo. No creo que esa decisión hay sido el problema de la carrera”.

Mientras que Ducati defendía la maniobra de Martín, Jack Miller atacó al español por la maniobra que acabó con el de Pramac en el suelo: “No sé si quería quedarse en la pista. Pude frenar y evitar que su moto, que estaba derrapando por el asfalto, me golpease. Por lo menos me pude relajar en la última vuelta”.

El australiano, que dejó claro que estuvo mucho más tranquilo sin Martín en pista, aprovechó para recordar anteriores roces con el español: “Ya lo hizo en la primera curva en Silverstone. Tiene que mantenerse dentro de la pista, y ya lleva dos carreras sin hacerlo”. La batalla interna en Ducati está más candente que nunca.