NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Martín: “No me voy a cortar si tengo que pasar a Pecco”

Lección de saber estar del español en la rueda de prensa oficial junto a su rival: “Este año estoy disfrutando del momento”.

SEPANG
Sepang (Malaysia), 31/10/2024.- Prima Pramac rider Jorge Martin of Spain attends a press conference ahead of the Malaysia Motorcycling Grand Prix in in Sepang, Malaysia, 31 October 2024. The 2024 Motorcycling Grand Prix of Malaysia is held at the Sepang International Circuit on 03 November. (Motociclismo, Ciclismo, Malasia, España) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
FAZRY ISMAILEFE

Como no podía ser de otra manera, las primeras palabras de Jorge Martín en su comparecencia antes los periodistas estuvieron dedicadas a las víctimas y damnificados por la DANA sufrida estos días en Valencia y alrededores. A partir de ahí, se le vio cómodo en modo campeonato compartiendo de nuevo rueda de prensa a solas con Francesco Bagnaia y con el trofeo de MotoGP entre medias de ambos. Lo mejor de su discurso es la tranquilidad que transmite y la mejora a nivel psicológico que ofrece respecto al año pasado, cuando perdió el título con Pecco. Ahora tiene 17 puntos de ventaja y no le importa que se diga que el favorito es él.

“La verdad es que ha sido una catástrofe. Es muy triste levantarse con estas noticias y ayer ya se vio lo que iba a venir, pero hoy ha sido ya el remate. Creo que es muy triste y hay que dar mucho apoyo a todas las familias y a todos los afectados y espero y sé que las labores que están haciendo todos los equipos de rescate son increíbles y esperemos que lo resuelvan pronto”, empezó diciendo el madrileño de San Sebastián de los Reyes. Y sobre cómo puede afectar esta situación al desenlace del campeonato: “No sé que decir. Yo creo que ahora no es el momento. Es difícil predecir nada y está claro que Valencia lo veo difícil. Veo difícil correr allí. ¿Posible? Sí, porque seguro que en nada pueden resolver la pista y que esté todo bien, limpio para poder correr, pero la verdad es que lo veo complicado. Veremos si hay segunda carrera, seguro que sí y si no hay pues ahí es un poco lo que pueda afectar, que haya carrera o que no, porque que se corra en otra pista nos afecta poco, yo creo”.

Ya en clave de título, AS le preguntó cómo se encuentra y cómo ve a Pecco en este cara a cara entre los dos. Y dijo: “Estoy bien. Como esté Pecco al final me da igual. Lo que me importa es cómo estoy yo y confío en mi trabajo. Me siento muy privilegiado de estar en este momento con un campeón como él, pero yo me centro en lo mío y voy a intentar lo máximo por mi equipo, por mi gente y por mí, porque nos lo merecemos e intentaré pelearlo hasta el final”.

A propósito de estrategias a seguir: “Voy a correr igual que he corrido siempre, que es lo que me ha traído aquí, igual que corrí en Tailandia el esprint. Me preguntaban en Tailandia el viernes y lo demostré el sábado. Voy a dar el ciento por ciento y atacar con cabeza, dando el máximo y sacando el máximo de cada situación, pero si eso pasa por tener que pasar a Pecco no me voy a cortar. Yo me centro en lo que puedo controlar, y lo que puedo controlar es sacar aquí lo máximo de puntos posibles; ganar aquí pasaría por un error de Pecco y entonces no depende de mí, así que no lo contemplo. Si viene un regalo de Pecco lo aprovecharé, eso está claro, pero no es algo que yo pueda controlar, así que ya veremos”.

Un detalle importante a la hora de hablar del papel de Bastianini y Márquez: “Para mí, yo creo que es bueno que estén peleándose por el tercero, porque ellos querrán ir a ganar y eso me puede pasar a mí, que no haya nada exterior que no sea intentar ganar”.

Y acabó evidenciando que tiene la cabeza muy centrada este año, porque se le ve tranquilo, manejando la gestión y mucho mejor que el año pasado: “El año pasado estaba nervioso, muy nervioso, y muy tenso. Estaba mal, no disfruté nada y este año estoy disfrutando del momento. Sí que es cierto que estoy un pelín nervioso, pero es que es normal porque me estoy jugando un campeonato del mundo y es lo más normal del mundo. Pero voy a intentar dar lo máximo y estoy más tranquilo, eso por supuesto, disfrutando porque no estoy tan obsesionado en ganar. Como dije hace no mucho, quiero ganar y voy a darlo todo por ganar pero no estoy obsesionado y disfruto del momento y del día a día”.

Normas