Martín llega más fuerte que nunca al último cuarto de partido
Borsoi: “Si la caída del esprint de Indonesia hubiera pasado más adelante, hubiera sido bastante peor. Esto le ayudará a ser más fuerte para el final de campeonato”.
De sobra es conocido que lo que no te mata te hace más fuerte, algo que en el mundo del deporte, y más en un deporte de riesgo como es el motociclismo, hay que entender más metafóricamente que nunca. Y es aplicable el dicho a un Jorge Martín que llega más fuerte que nunca al último cuarto de partido, a los últimos cinco GGPP de una temporada que será de 20 citas.
Japón es la primera de esas cinco finales, este fin de semana, en el Twin Ring de Motegi, escenario donde Martinator ya ganó el año pasado una carrera flag to flag (de bandera a bandera), que empezó en seco y estuvo pasada por agua. Las previsiones de momento no dan agua para el domingo, pero tampoco es descartable del todo que caiga algo durante el fin de semana, porque es muy variable la climatología en esa zona de Japón, escenario en el que el del Prima Pramac volver a poner en juego su liderato.
Lo hace tras caerse en el esprint de Indonesia, que ganó Bagnaia, y ganar en la carrera del domingo, por delante de Acosta y el citado Pecco. Para Gino Borsoi, su team manager en la escudería italiana, lo acontecido hace menos de una semana le vendrá muy bien al madrileño con vistas a lo que queda: “Jorge demostró la velocidad que tiene realmente el domingo y lo del sábado fue un paréntesis. Y creemos que es mejor así, para aprender algo más para el final de la temporada. Si lo del esprint de Indonesia hubiera pasado más adelante, hubiera sido bastante peor. Esto le ayudará a ser más fuerte y más competitivo para el final de campeonato”. Y añade: “Que seguimos en la lucha está clarísimo, que somos los favoritos ya es otra cosa. Lo que tenemos que hacer es aprender cada vez más. Necesitamos aprender más aún y lo que pasó en el esprint del sábado nos ayuda”.
La general en estos momentos ha reducido definitivamente el duelo por el título de MotoGP a sólo dos figuras, la de Martín y la de Bagnaia, con 21 puntos de ventaja a favor del español en estos momentos. Los que sólo entrarían en la pelea con una hecatombe de los dos de cabeza son Enea Bastianini y Marc Márquez, que quedaron fuera de combate el domingo pasado, el primero por caída y el segundo por avería, y ahora están a 75 y 78 puntos, respectivamente.
Bola de título para David Alonso
En las otras categorías, el título de Moto3 puede quedar sentenciado este domingo porque David Alonso tiene su primera bola de título. El del CFMOTO Gaviota Aspar ha de salir con 100 puntos de ventaja para hacer de las cuatro siguientes citas unas vacaciones, gracias a que llega a Motegi con 97 puntos sobre Holgado, 105 sobre Ortolá y 107 sobre Veijer. Con esos números, ha de meterle tres puntos a Holgado, perder un máximo de cinco con Ortolá y un máximo de siete con Veijer. El camino más rápido es ganar la carrera, pero también le valdría un segundo puesto si no ganase Holgado.
Y en Moto2, Ai Ogura llega a su carrera de casa con 42 puntos de ventaja sobre Sergio García y 52 sobre Arón Canet y Alonso López, así que tiene la oportunidad de dar un puñetazo importante encima de la mesa ante su público.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.