Martín es operado de la clavícula y no hay plazos para su vuelta
Aprilia emitió un comuncado en el que afirma que la intervención fue un éxito y en el que informa de que no será reemplazado en el GP de Indonesia.


Jorge Martín ha sido operado con éxito de la fractura en su clavícula derecha que se produjo tras caerse en la carrera al esprint del GP de Japón. El piloto de Aprilia llegó tras el accidente en ambulancia a la clínica del circuito y allí las radiografías mostraron una lesión por la que fue trasladado hasta un hospital de Tokio. Una vez allí, se decidió que volase el domingo a España para ser intervenido en el Instituto Dexeus de Barcelona, por el doctor Xavier Mir y su equipo.
Aprilia emitió un comunicado en la mañana de este martes en el que informa de la que operación ha salido bien y en el que no da plazos para volver a ver al de San Sebastián de los Reyes sobre la moto. “La cirugía de clavícula derecha de Jorge Martín fue exitosa. El piloto español sufrió una fractura abierta de clavícula derecha tras una caída en el sprint de Motegi. El domingo pasado, Martín regresó a España para someterse a una cirugía de reducción y fijación de la fractura. La intervención se realizó el martes por la mañana en el Hospital Universitari Dexeus por el equipo médico dirigido por el Dr. Xavier Mir. Los tiempos de recuperación se evaluarán en los próximos días según la evolución postoperatoria. Martín no será sustituido en el GP de Indonesia, según lo permite el reglamento”.
Así las cosas, Martín será baja en el GP de Indonesia este próximo fin de semana, en Mandalika y dependiendo de su evolución, su concurso se revisará para las próximas citas del Mundial. Después de Indonesia llega el turno de Australia (17-19 octubre) y Malasia (24-26 octubre) que pone fin a la gira asiática. Ya en el mes de noviembre el paddock de MotoGP se traslada a territorio europeo para cerrar el Mundial con las carreras de Portimao (7-9 noviembre) y Valencia (14-16 noviembre).
Un calvario en forma de lesiones.
La llegada de Martín a Aprilia como vigente campeón del mundo levantó expectativas por ver si el madrileño podría mostrarse competitivo con la moto de Noale tras la llegada de Márquez al equipo oficial de Ducati. Pero nada más arrancar la pretemporada, Martín se fue al suelo en los test de Sepang. y el resultado fue que sufrió una doble fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo. Cuando se entrenaba para reaparecer, otra caída entrenando retrasó su estreno con Aprilia: triple fractura en la mano izquierda.
Noticias relacionadas
Volvió en el GP de Qatar, pero la mala fortuna continuó cebándose con el campeón y tras sufrir un fortísimo accidente, llegó el peor de los diagnósticos: once costillas rotas y un neumotórax.Y ahora, cuando acumulaba kilómetros encima de su nueva moto, llega otro parón en forma de lesión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar