NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST VALENCIA

Márquez y Quartararo se van mustios con sus nuevas motos

Oliveira fue el mejor del test de los que estrenaban moto, cuarto con la Aprilia, por detrás de Marini, Maverick y Bezzecchi.

Márquez delante de Mir con las Honda 2023.
NurPhotoGetty

Si hay dos pilotos con peso dentro de la parrilla de MotoGP que necesitan que sus fábricas se pongan las pilas con vistas a la temporada 2023 son Marc Márquez y Fabio Quartararo. Los dos campeones esperaban como agua de mayo el material nuevo que sus fábricas les había traído para el importantísimo test de Valencia y tanto Honda como Yamaha han defraudado a sus pilotos estrella.

Cada uno de los dos disponía de tres motos en sus boxes, la de este año para comparar, y los prototipos nuevos. Pues bien, Marc no ha apurado el entrenamiento hasta el final, como en él es costumbre y ni siquiera ha montado goma blanda para atacar el crono, al entender que no tenía sentido buscar un resultado engañoso cuando el ritmo de carrera no era el deseado y lo conseguía forzando más de la cuenta. Hace uno días se pedía un paso a sí mismo este invierno y dos a Honda para luchar por el próximo Mundial, pero el ala dorada no ha dado ni medio por el momento. Así se aprecia en el decimotercero inicial del ocho veces campeón, a seis décimas de la cabeza que ha ocupado Marini por delante de Maverick, Bezzecchi y Oliveira.

El portugués ha sido el mejor de los que estrenaba moto, en su caso la Aprilia, una marca que también ha decepecionado en parte a Aleix Espargaró, porque no han traído nada nuevo para el test y deberán esperar hasta el ensayo de Sepang, en febrero, para recibir el nuevo material. Il Capitano ha acabado quinto este test de Valencia, lo que hace que le duela aún más el fallo mecánico de la carrera del pasado domingo, porque se ha visto bien de ritmo.

Test Valencia 2022 MotoGP.
Ampliar
Test Valencia 2022 MotoGP.MotoGP

Tras Aleix y hasta cerrar las diez primeras plazas, Di Giannantonio, Binder, Martín, Quartararo y Bastianini, que en su estreno como piloto oficial Ducati ha sufrido cerca del final la única caída de la jornada, sin consecuencias.

Volviendo a Quartararo, tenía muchas ilusiones depositadas en el nuevo motor, del que dice que no ha encontrado la velocidad que esperaba y que sí degustó en el test de septiembre en Misano. Además, el nuevo chasis tampoco le ha convencido demasiado y sólo salva las alas del colín trasero que Yamaha también ha copiado de Ducati.

Fuera de los diez primeros han acabado, por este orden, Zarco, Bagnaia, Marc, Morbidelli, Álex Márquez, Pol, Miller, Mir, Nakagami, Rins, Raúl Fernández, Augusto Fernández y Pirro.

Destacar lo contentos que se ha visto a Álex en su estreno con la Ducati y a Pol en su regreso a la KTM, ahora con las pegatinas de GasGas, y que Mir y Rins ya saben que la Honda es bastante peor que la Suzuki que venían pilotando estos años.