Márquez y Aleix sí entienden a Bezzecchi
“Olé por él de quedarse ahí”, ha dicho el de Honda. “Yo habría hecho 100 % lo que ha hecho”, asegura el de Aprilia.
Al contrario de lo que piensa Jorge Martín, Marc Márquez y Aleix Espargaró sí que entienden el movimiento de Marco Bezzecchi de renovar por el Mooney VR46 en lugar de irse al Prima Pramac, donde hubiera tenido a su disposición una Ducati 2024 en una lugar de la 2023 que tendrá en su actual equipo. Resumiendo, “olé por él de quedarse ahí”, ha dicho el de Honda. Y “habría hecho 100 % lo que ha hecho”, el de Aprilia.
Lo que Martinator respondió cuando se le preguntó por la jugada de Bez, fue esto: “Me ha sorprendido mucho, porque renunciar a una moto de fábrica por una anterior creo que no tiene mucho sentido. Al final, si él valora más el lado humano que la mecánica, pues mira. Pero el año pasado yo llevaba la moto de 2022 y fui el que pringó, así que nunca se sabe”. AS habló a continuación con el italiano, que aseguraba no importarle nada lo que dijera el piloto con el que lucha por el segundo puesto de la general: “Me da igual si le sorprende o no a Martín que no haya ido a su equipo, porque he renovado convencido de querer hacerlo con mi equipo”.
Al preguntarle a Marc qué hubiera hecho él de estar en la piel de Bezzecchi y qué piensa que no sea para él esa Ducati que aún está libre, pero que será para Morbidelli, contestó: “Eso nunca se sabe y mejor no pensarlo. Sí que es cierto que muchas veces los pilotos tienen que encontrar, no solo la moto o el piloto y el equipo, sino el conjunto y cuando Bezzecchi está haciendo ahora su mejor temporada en MotoGP y está siendo competitivo, qué sentido tiene cambiar. Óle por él de quedarse ahí, tiene una moto competitiva y lo está haciendo muy bien”.
En cuanto a la opinión de Aleix sobre esta maniobra, es la siguiente: “Habría hecho 100 % lo que ha hecho. Sin dudarlo. Tiene un grupo humano brutal a su alrededor. Y no os engañéis… ya sabéis como va este circo. ¿De verdad creéis que va a tener una moto diferente al Pramac?”. El de Aprilia da por seguro que el italiano también dispondrá de una Ducati oficial.