NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Martin: “Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla”

Tras el anuncio de la salida de Zarco, Ducati se quedará con un hueco libre y el español quiere que traigan al piloto más competitivo que haya.

Actualizado a
Jorge Martín.
ERWIN SCHERIAUAFP

En un comunicado hecho hace unos días, después de la carrera del Gran Premio de Austria de MotoGP, Pramac anunció que Johann Zarco se desvinculará del equipo italiano a final de temporada, al no aceptar la oferta de un año que le presentó Ducati. El francés ha decidido aceptar los dos años, con opción a un tercero, que le ha presentado LCR.

Pese al anunció, el equipo recuerda que tienen una temporada por delante que acabar, y “junto con Ducati trabajaremos siempre duro para lograr los mejores resultados en todas las carreras restantes del campeonato 2023, empezando por el GP de Catalunya dentro de diez días”. De esta forma Jorge Martín se quedará huérfano de compañero de equipo por el momento.

Ducati aún no sabe quién ocupará el puesto que deja el francés, pero el español no tiene dudas del perfil de piloto que quiere tener como compañero: “Me gustaría tener al lado al piloto más fuerte de la parrilla, no sé quién vendrá la verdad, no tengo ni idea. De cara a mi espero tener al mejor piloto posible, eso me motivará para ganarle y eso me llevará a hacer buenos resultados”.

“Zarco siempre ha sido una buena motivación, es un piloto que al final siempre están ahí y es muy competitivo. Me alegro de que haya encontrado otro sitio donde le cuiden”, comentaba Martín sobre el paso del francés en el equipo y sus prestaciones.

Sin embargo, todo apunta a que Pramac y Ducati consideran que Martín es su piloto fuerte, y apostarán por un piloto de nacionalidad italiana en el otro lado del box, habida cuenta de que la mayoría de los patrocinadores del equipo son de ese país. Eso reduce mucho las opciones, de hecho, ahora mismo la única opción de Franco Morbidelli.