Márquez vuelve a la carga
Tras otro paso por quirófano, esta vez para fijar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha con dos clavos, Marc vuelve a entrenar con la mirada puesta en Austin.
De la alegría por volver al podio al infierno de un nuevo paso por quirófano. El inicio de temporada para Marc Márquez ha sido un verdadero cúmulo de sensaciones y una montaña rusa que nada tiene que ver con lo que caracteriza a Portimao, el trazado donde todo se desarrolló hace ya dos semanas. El piloto del Repsol Honda Team fue uno de los grandes triunfadores en la primera carrera al sprint en la historia de MotoGP y, tan solo 24 horas después, se convirtió en el gran villano de la parrilla del Mundial. Al menos a vista de los miles de aficionados portugueses que inundaron las gradas de abucheos para el español. Y es que la polémica no fue poca: en la tercera vuelta de la carrera, Márquez se llevó puesto a Oliveira, ídolo local que, además, luchaba por la victoria en casa.
Tras eso, lo ya conocido: sanción para Marc y una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha que le llevaría tan solo un día después a la mesa de operaciones. La intervención consistió “una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos” que transcurrió “sin incidentes”. Eso sí, le obligaba a perderse la cita en Argentina, pero sin dar pistas de cuándo podría confirmarse su regreso. Aunque, todavía pendientes de una confirmación oficial por parte del Repsol Honda Team, todo apunta a que el ilerdense no se perderá una de sus citas favoritas del calendario: el Gran Premio de las Américas, lugar donde ha ganado siete de las nueve carreras disputadas. El Rey de las Américas, le llaman. Por eso, sin querer perder su título honorario, Márquez se pone manos a la obra y, a una semana de la cita americana, anuncia que vuelve a los entrenamientos.
“Volviendo al trabajo en el gimnasio. ¡Recuperando poco a poco!”, revela en sus redes sociales, junto a unas instantáneas que muestran su sufrimiento durante el entrenamiento y su intención de volver cien por cien recuperado a las pistas. Y, además, sin sanción, porque tal y como anunció este diario, Márquez ganará la apelación a los Comisarios y se librará de esa doble Long Lap Penalty que tenía que cumplir en Austin, después de que Dirección de Carrera aplazara su pena a la siguiente carrera en la que pudiera competir, al no poder cumplirse en Argentina por ausencia. Un hecho que no gustó nada a Honda y que, horas más tarde, recurría al entender que su baja ya era suficiente para cumplir la sanción. La petición llegó después hasta la Corte de Apelación, encargado de tomar una decisión definitiva que ponga fin a la polémica. Sin embargo, habrá que esperar a la próxima semana para conocer la gran resolución. Mientras tanto, Márquez sigue a lo suyo.