Márquez vuelve a apretarle las tuercas a Honda
“Para luchar por un Mundial tengo que dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos pasos”, asegura el ocho veces campeón.
Resulta admirable el hambre que conserva Marc Márquez a pesar de tanto título en su palmarés. Muchos otros se darían por satisfechos con lo ya conseguido (ocho mundiales) y con haber logrado reaparecer tras una lesión tan importante como la que ha tenido, pero él está de vuelta con todas las de la ley y en su rueda de prensa del jueves en Valencia ha vuelto a apretarle las tuercas a Honda. Si él se exige a sí mismo, algo que hace a conciencia, está en su perfecto derecho de exigir a los que le rodean, y a Honda le pide el doble de lo que se pide a sí mismo para volver a luchar por el Mundial el año que viene.
“Es bueno que el mejor piloto de la gira asiática no me haya sacado demasiados puntos y más viendo cómo están los otros pilotos Honda, pues ello significa que tu nivel está subiendo, que estás rodando mejor, pero no es todavía un nivel como para luchar por el Mundial. Puedes luchar en la gira asiática y esto, pero para luchar por un Mundial tengo que dar un paso este invierno y Honda tiene que dar dos pasos. Es ahí donde tengo que intentar dar el ciento por ciento por mi parte y luego Honda tiene que dar el salto para poder luchar en condiciones con mis rivales”, aseguró el del Repsol Honda.
Uno de los pasos que ha dado el ilerdense para poder seguir mejorando es la vuelta a la moto de cross: “He podido hacer motocross, lo cuál es un avance muy grande en mi recuperación y también es un paso más de dónde quiero llegar, a tener la misma vida y mismo método de entrenar que tenía antes. Quizás faltarán algunas cosas, pero cuanto más parecido sea mucho mejor y, de hecho, noté mucho la evolución de Tailandia a Australia, ya que la primera semana me costó mucho recuperar y rebajar las molestias en la parte muscular, pues se sobrecargó muchísimo, y, en cambio, de Malasia a Valencia las molestias bajaron muy rápido y he podido hacer motocross. Sí que es verdad que aún no estoy listo para ir como a mi me gusta, pero es un paso más que poco a poco iré introduciendo, pero que es bueno”.
Más allá de él y su circunstancia, había que preguntarle por el desenlace de los títulos de Moto2 y MotoGP, y no defraudó su respuesta: “Si fuera Augusto o Pecco gestionaría el fin de semana hasta el domingo de una manera normal, apretando al máximo. En el caso de Pecco iría a acabar la carrera y ya está, porque es la manera de buscar el campeonato. Ya arriesgó en Malasia y aquí yo iría a acabar la carrera y a ser campeón, pues da igual el resultado. Y si fuera Augusto y tienes que ver cuáles son las sensaciones que tienes y, según cómo, pues ir a controlar a Ogura o ir a estar delante de Ogura. Tiene dos opciones y cualquiera de las dos le sirven para ser campeón. Yo los veo a ambos campeones el domingo, tanto a Augusto como a Pecco”.