MOTOGP | SAN MARINO

Márquez va por delante de la armada italiana

Mejor crono para el líder el viernes por delante de Bezzecchi, Morbidelli y Bagnaia. Álex 5º, Mir 6º y Martín, directo a la Q2.

Marc Márquez.
DANILO DI GIOVANNI
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Sentirse en territorio comanche no achanta ni un poquito a Marc Márquez. Los pilotos italianos tienen un plus en el GP de San Marino que se disputa en el Marco Simoncelli de Misano, porque corren ante su público y porque se conocen esta pista como el pasillo de casa, ya que no paran de rodar en ella con moto de calle. Por tanto, paso adelante claro de la armada italiana, con tres de sus pilotos entre los cuatro primeros, pero aún así, primero del líder de la general para cerrar el viernes.

El del Ducati Lenovo se permitió el lujo de no montar un segundo neumático nuevo en los momentos finales de la Práctica en la que se decidían las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2. No le hizo falta para parar el crono en 1:30.480 y comandar con 0.147 de ventaja sobre Marco Bezzecchi, el mismo que no tuvo problema en dar rueda a un Jorge Martín que se metió de manera directa en la Q2, gracias a la rueda de su compañero de box.

El vigente campeón del mundo se quedó a 0.377 con un octavo puesto que fue celebrado con alegría inusitada cuando regresó al box de Aprilia. Es increíble lo que se festeja en el box negro cada paso que da el madrileño. Le cuidan como a un diamante, a la espera de que ofrezca su mejor versión y ya nadie se acuerda de las desavenencias de hace unos meses.

El madrileño, que ya probó en el FP1 de la mañana a montar goma nueva trasera, no era el único que tenía motivos para estar contentos, porque en realidad lo estaban los diez que se evitaron el engorroso paso por la Q1. Esos fueron los mencionados Márquez y Bezzecchi más Morbidelli, Bagnaia, Álex Márquez, Mir, Marini, Martín, Acosta y Di Giannantonio.

Los que pelearán en la repesca por las dos plazas con acceso por la puerta de atrás a la sesión definitiva son Zarco, Quartararo, Binder, Maverick, Aldeguer, Raúl Fernández, Miller, Bastianini, Augusto Fernández, Rins, Ogura, Oliveira y Chantra.

Dados todos los nombres, a tener especialmente en cuenta el de Morbidelli, que lideró por la mañana para ser tercero por la tarde; el de Pecco, que por fin tuvo un arranque decente de GP y se liberó del paso la Q1; el de Álex Márquez, que en un día poco brillante hace quinto; el de Honda, porque metió a sus dos pilotos oficiales, Mir, pese a una caída al final, y Marini entre los diez primeros; y el de Acosta, como la única KTM fuera de la Q1.

También es destacable, aunque por otras razones, Maverick y su 14º con un hombro izquierdo al que todavía le falta mucha fuerza. Cuenta el de Roses que, mientras con el brazo derecho puede levantar 12 kilos de peso haciendo repeticiones, con el izquierdo sólo uno y medio...

Noticias relacionadas

Y también señalar la jornada de Augusto al manillar de la esperada Yamaha con motor V4. Por la mañana se le paró la moto con una avería en la bomba de la gasolina y, por la tarde, caída y 19º.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados