Márquez tampoco reaparecerá en Jerez
“Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado”, dice Marc.
Bajón moral antes del arranque del GP de España en el Ángel Nieto de Jerez... Marc Márquez tampoco reaparecerá este fin de semana en la parrilla de MotoGP, porque aún arrastra problemas en la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha, fruto de la caída sufrida en la carrera inaugural, la del GP de Portugal, donde tocó a Jorge Martín y se llevó con él al suelo a Miguel Oliveira.
Esta baja del piloto del Repsol Honda se suma a las de las citas de Argentina y Austin, y así la ha explicado el ocho veces campeón del mundo: “Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el GP de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo”.
La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo. Iker Lecuona, del Team HRC en el Mundial de SBK, sustituirá a Marc en el Ángel Nieto de Jerez, después de que en Texas lo hiciera el probador Stefan Bradl.
El mayor problema de esta lesión de Marc a la hora de pilotar se concentra en las frenadas, porque es en ese punto de la mano donde concentra el mayor peso de la frenada. Así, tratará de reaparecer dentro de dos semanas en Le Mans. A ver si para entonces al menos hay resolución por parte de la Corte de Apelación de MotoGP sobre la sanción, que se encuentra en modo cautelar, de dos vueltas largas que arrastra por la maniobra fallida de Portimao.